Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Luque, Óscar
dc.contributor.authorMorales Pérez, Paula
dc.contributor.otherMáster Univ. en Investigación, Gestión y Calidad en Cuidados para la Salud
dc.date.accessioned2022-06-06T13:34:18Z
dc.date.available2022-06-06T13:34:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28169
dc.description.abstractEs de suma importancia para el desarrollo correcto de la fisioterapia como profesión, la formación en ética profesional y las actitudes que tengan los estudiantes de fisioterapia hacia ella. El objetivo de este estudio fue conocer y analizar las actitudes hacia la ética profesional de los alumnos y alumnas del Grado de Fisioterapia de Universidades de España. Se realizó un estudio piloto descriptivo transversal en estudiantes de fisioterapia de Universidades españolas. Para ello, se empleó el cuestionario estructurado y validado “Cuestionario de actitudes hacia la ética profesional en fisioterapia (CAEPFIS)”. El cuestionario está compuesto por 34 ítems clasificados en 3 categorías: Categoría 1 “Importancia que los estudiantes otorgan a la ética profesional en los estudios de fisioterapia”, Categoría 2 “Predisposición de los estudiantes a formarse en ética profesional durante la carrera” y Categoría 3 “Repercusión que la formación en ética profesional puede tener en su futuro profesional”. El grupo piloto lo conformaron 104 participantes de 11 universidades. Se determinó que los/as alumnos/as de cuarto curso fueron los que mayores puntuaciones favorables otorgaron a la Categoría 1 y la Categoría 3, mientras que para la Categoría 2 fueron los/as alumnos/as de segundo curso los que obtuvieron mayores puntuaciones favorables. Por otro lado, los/as estudiantes de universidades públicas obtuvieron ligeramente mayores puntuaciones favorables para las 3 categorías, que los estudiantes de universidades privadas. El análisis de las actitudes hacia la ética profesional de los/as alumnos/as del Grado de Fisioterapia mostró que son conscientes del impacto que la formación en ética puede tener en su desarrollo profesional. Estas actitudes varían a lo largo de los cursos académicos, siendo los/as estudiantes del último curso los que presentaron mejores actitudes hacia la repercusión que la formación en ética profesional puede tener en su futuro profesional.es_ES
dc.description.abstractIt is essential for the correct development of physiotherapy as a profession, academic training in professional ethics and the attitudes that physiotherapy students have towards it. The objective of this study is to know and analyze the attitudes towards professional ethics of the students of the Degree in Physiotherapy at Universities in Spain. We carried out a cross-sectional descriptive pilot study in physiotherapy students from Spanish universities. In order to carry it out, we used the structured and validated questionnaire "Questionnaire of attitudes towards professional ethics in physiotherapy (CAEPFIS)". This is composed of 33 items classified into 3 categories: Category 1 “Importance that students attach to professional ethics in physiotherapy studies”, Category 2 “Willingness of students to train in professional ethics during their career” and Category 3 “Impact that training in professional ethics may have on their professional future”. The pilot group consisted of 104 participants. We determinated that the fourthyear students were the ones who gave the highest favorable scores to Category 1 and Category 3, while for Category 2 it was the second-year students who obtained the highest favorable scores. It was also found that students from public universities obtained slightly higher favorable scores for the 3 categories than students from private universities. The analysis of the attitudes towards professional ethics of the students of the Degree in Physiotherapy showed that they are aware of the impact that training in ethics can have on their professional development. These attitudes vary throughout the academic years, with the final year students showing the best attitudes towards the impact that training in professional ethics can have on their professional future.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de las actitudes hacia la bioética de los alumnos y alumnas del grado de Fisioterapiaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)