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dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Francisco 
dc.contributor.advisorGarcía Fariña, Abraham
dc.contributor.authorGarcía García, Iván José
dc.contributor.otherMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.date.accessioned2022-06-06T14:57:41Z
dc.date.available2022-06-06T14:57:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28221
dc.description.abstractLa hibridación de dos o más modelos de enseñanza ha surgido como alternativa metodológica en el área de la Educación Física con la intención de superar aquellas carencias que puede presentar el empleo de un solo modelo de enseñanza. El propósito de este estudio fue llevar a cabo una hibridación de dos modelos de enseñanza, concretamente los de Educación Deportiva (ED) y Enseñanza Comprensiva (EC) y comprobar su incidencia en la motivación del alumnado en el desarrollo de una Situación de Aprendizaje sobre Flag Football. En esta experiencia participaron 16 estudiantes de primer curso de bachillerato. Para valorar la experiencia se utilizó un diseño cuasiexperimental antes-después, empleándose como instrumento de recogida de datos la Escala de Medición de la Necesidades Psicológicas Básicas (BPNES) Vlachopoulos y Vichailidou (2006). Los resultados muestran como para las variables de agrupación del test BPNES (Autonomía, Competencia y Relación con los demás) ha habido un incremento de las medias de puntuación obtenidas en cada apartado con respecto a las logradas en el cuestionario previo a la intervención, encontrándose diferencias estadísticamente significativas en ítems relacionados con las variables de agrupación BPNES. Se puede concluir afirmando que la hibridación de los modelos de enseñanza ED-EC puede producir una mejora en la motivación del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe hybridization of two or more teaching models has emerged to provide a methodological alternative around Physical Education, which allows overcoming those deficiencies that a unique teaching model may present. The purpose of this study is to carry out the hybridization of two teaching models, Sports Teaching (ST) and Comprehensive Teaching (CT), and to prove its impact on the student's motivation in the development of a Learning Situation based on Flag Football. Sixteen first-year Bachillerato students participated in this experience. To assess the experience practice, a quasi-experimental design was used, being the Scale for Measuring Basic Psychological Needs (BPNES), Vlachopoulos and Vichailidou (2006), used as a data collection tool. The results show that for the BPNES grouping variables test (Autonomy, Competence, and Relationship with others) there has been an increase in the mean scores obtained in each section concerning those achieved in the questionnaire before the intervention. Statistically, significant differences were found in items related to the BPNES grouping variables. One can conclude/we might conclude that the hybridization of the ST-CT teaching models can produce an improvement in the motivation of the students after the practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleHibridación de los modelos de enseñanza Educación Deportiva (ED) y Enseñanza Comprensiva (EC), en el desarrollo de una situación de aprendizaje para del flag football.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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