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dc.contributor.advisorDomínguez Martínez, Alberto 
dc.contributor.advisorMorera Bello, María Dolores 
dc.contributor.authorDe La Rosa Romero, Maria Cristina
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2022-06-27T09:17:01Z
dc.date.available2022-06-27T09:17:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28348
dc.description.abstractLa hipoacusia consiste en la pérdida total o parcial de la audición. Los implantes cocleares son dispositivos utilizados para la rehabilitación auditiva de las personas que padecen de hipoacusia profunda. El desarrollo de la lectoescritura en niños prelocutivos que han sido implantados es un proceso lento que requiere de la activación de la ruta fonológica para observar un progreso adecuado. Se expone un programa de intervención logopédico que atiende a las necesidades individuales de una paciente tras su implantación. El objetivo principal es trabajar la comprensión lectora y la estructuración sintáctica en la escritura, además de fomentar el vocabulario así como el uso de pronombres y palabras función, e introducir la partícula interrogativa. El programa se ha diseñado para ser llevado a cabo con ayuda de otros profesionales y el entorno familiar, se ha creado diversas actividades con el fin de desarrollar la lectoescritura. De esta forma, se espera favorecer la obtención de los objetivos con la intervención y generalización de los contenidos que se quieren enseñar.es_ES
dc.description.abstractDeafness consists of hearing loss. Cochlear implants are devices used for the auditory rehabilitation of people with profound hearing loss. The development of literacy in prelocutive children who have been implanted is a slow process that requires the activation of the phonological pathway to observe adequate progress. A speech therapy intervention program that metes the individual needs of a patient after implantation is exposed. The main objective is to work on Reading comprehension and syntactic structuring in writing, in addition to encouraging vocabulary as well as the use of pronuons and function words, and introducing the interrogative particle. The program has been designed to be carried out with the help of other professionals and the family environment, various activities have been created in order to develop literacy. In this way, it is expected to favor the achievement of the objectives with the intervention and generalization of the contents that are to be taught.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectImplante coclear
dc.subjectprelocutivo
dc.subjectlogopedia
dc.subjectescritura
dc.subjectlectura
dc.subjectenseñanza
dc.titlePrograma de intervención para una paciente prelocutiva con implante coclear
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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