Mostrar el registro sencillo del ítem
Diferencias en las Habilidades Comunicativas y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de las Ciencias de la Salud según algunas variables psicosociales.
dc.contributor.advisor | Hernández Jorge, Carmen Mercedes | es_ES |
dc.contributor.author | González Díaz, Romina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-27T11:55:10Z | |
dc.date.available | 2016-07-27T11:55:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2835 | |
dc.description.abstract | Las habilidades de comunicación y la inteligencia emocional son fundamentales para el desarrollo de los profesionales de las Ciencias de la Salud, siendo claves para la comunicación profesional-paciente. Existen estudios empíricos que confirman la hipótesis de que las competencias emocionales son más relevantes para el éxito profesional que otras variables clásicas como el CI o los conocimientos técnicos (Cherniss y Adler, 2000). Esta investigación tiene el objetivo de conocer las diferencias de las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional según las siguientes variables psicosociales: el género, la edad y los estudios realizados. Participaron 62 estudiantes de la rama de las Ciencias de la Salud realizando dos cuestionarios on-line. Los resultados muestran que no existen diferencias en cuanto al género y a los estudios realizados, aunque según la edad de los estudiantes se aprecian algunas diferencias en cuanto a las variables de las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.abstract | Communication skills and emotional intelligence are critical to the development of Health Sciences professionals, being key to professional-patient communication. There are empirical studies that confirm the hypothesis that emotional competencies are more relevant for professional success that other classic variables such as IQ or expertise (Cherniss y Adler, 2000). This research aims to know the differences of communication skills and emotional intelligence according to the following psychosocial variables: gender, age and studies. Conducted two questionnaires online 62 students of the branch of Health Sciences. The results show that there are no differences in gender and studies carried out, although depending on the age of the students some differences in the variables of communication skills and emotional intelligence are appreciated. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | es_ES |
dc.title | Diferencias en las Habilidades Comunicativas y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de las Ciencias de la Salud según algunas variables psicosociales. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | ROMINA GONZALEZ DIAZ | es_ES |
tfg.name | Diferencias en las Habilidades Comunicativas y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de las Ciencias de la Salud según algunas variables psicosociales. | es_ES |
tfg.codTitle | G015 | es_ES |
tfg.codCenter | 13553 | es_ES |
tfg.tutor.name | CARMEN MERCEDES HERNANDEZ JORGE | es_ES |
tfg.documentId | 707031 | es_ES |
tfg.securityCode | cldyY2ViOEU= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN LOGOPEDIA | es_ES |
dc.subject.keyword | Habilidades comunicativas | es_ES |
dc.subject.keyword | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject.keyword | Diferencias | es_ES |
dc.subject.keyword | Variables psicosociales | es_ES |
dc.subject.keyword | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.keyword | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject.keyword | Communications skills | en |
dc.subject.keyword | Emotional intelligence | en |
dc.subject.keyword | Psychosocial variables | en |
dc.subject.keyword | Students | en |
dc.subject.keyword | Differences | en |
dc.subject.keyword | Health Sciences | en |