Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Jorge, Carmen Mercedes es_ES
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Rominaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-27T11:55:10Z
dc.date.available2016-07-27T11:55:10Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2835
dc.description.abstractLas habilidades de comunicación y la inteligencia emocional son fundamentales para el desarrollo de los profesionales de las Ciencias de la Salud, siendo claves para la comunicación profesional-paciente. Existen estudios empíricos que confirman la hipótesis de que las competencias emocionales son más relevantes para el éxito profesional que otras variables clásicas como el CI o los conocimientos técnicos (Cherniss y Adler, 2000). Esta investigación tiene el objetivo de conocer las diferencias de las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional según las siguientes variables psicosociales: el género, la edad y los estudios realizados. Participaron 62 estudiantes de la rama de las Ciencias de la Salud realizando dos cuestionarios on-line. Los resultados muestran que no existen diferencias en cuanto al género y a los estudios realizados, aunque según la edad de los estudiantes se aprecian algunas diferencias en cuanto a las variables de las habilidades comunicativas y la inteligencia emocional.es_ES
dc.description.abstractCommunication skills and emotional intelligence are critical to the development of Health Sciences professionals, being key to professional-patient communication. There are empirical studies that confirm the hypothesis that emotional competencies are more relevant for professional success that other classic variables such as IQ or expertise (Cherniss y Adler, 2000). This research aims to know the differences of communication skills and emotional intelligence according to the following psychosocial variables: gender, age and studies. Conducted two questionnaires online 62 students of the branch of Health Sciences. The results show that there are no differences in gender and studies carried out, although depending on the age of the students some differences in the variables of communication skills and emotional intelligence are appreciated.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)es_ES
dc.titleDiferencias en las Habilidades Comunicativas y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de las Ciencias de la Salud según algunas variables psicosociales.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameROMINA GONZALEZ DIAZes_ES
tfg.nameDiferencias en las Habilidades Comunicativas y la Inteligencia Emocional de los estudiantes de las Ciencias de la Salud según algunas variables psicosociales.es_ES
tfg.codTitleG015es_ES
tfg.codCenter13553es_ES
tfg.tutor.nameCARMEN MERCEDES HERNANDEZ JORGEes_ES
tfg.documentId707031es_ES
tfg.securityCodecldyY2ViOEU=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN LOGOPEDIAes_ES
dc.subject.keywordHabilidades comunicativases_ES
dc.subject.keywordInteligencia emocionales_ES
dc.subject.keywordDiferenciases_ES
dc.subject.keywordVariables psicosocialeses_ES
dc.subject.keywordEstudianteses_ES
dc.subject.keywordCiencias de la Saludes_ES
dc.subject.keywordCommunications skillsen
dc.subject.keywordEmotional intelligenceen
dc.subject.keywordPsychosocial variablesen
dc.subject.keywordStudentsen
dc.subject.keywordDifferencesen
dc.subject.keywordHealth Sciencesen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem