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dc.contributor.advisorCapafons Bonet, Juan Ignacio 
dc.contributor.advisorSosa Castilla, Carmen Dolores 
dc.contributor.authorAcosta López, Cristina
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-27T12:40:26Z
dc.date.available2022-06-27T12:40:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28363
dc.description.abstractA lo largo de la historia, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual (DI) ha sido descuidada, estigmatizada y tratada como tabú. Sin embargo, en los últimos años parece que esta ha despertado el interés profesional, publicándose investigaciones que intentan abarcar las conductas sexuales del colectivo. La presente revisión teórica tiene como objetivos examinar la evidencia científica disponible sobre la educación, conocimientos, experiencias y actitudes en materia de sexualidad que poseen las personas con DI en los niveles leve o moderado. Así como ahondar en las actitudes hacia la conducta sexual de las personas con discapacidad intelectual leve o moderada que presentan padres de personas con DI, profesionales que trabajan con personas con DI y la población general. Para ello se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática en las bases de datos electrónicas Punto Q, PsycInfo y PsycArticles, incluyendo un total de 13 estudios. Los resultados sugieren que la mayoría de personas con discapacidad intelectual leve o moderada han experimentado diversas prácticas sexuales, pero poseen conocimientos deficientes en la materia. Sin embargo, estas personas junto con sus padres parecen no mostrar una visión del todo positiva hacia la vivencia sexual de este colectivo mientras que los profesionales y el resto de la población se muestran mucho más liberales.es
dc.description.abstractThroughout history, the sexuality of people with Intellectual disability (ID) has been neglected, stigmatized and treated as taboo. However, in recent years it seems that it has awakened professional interest, and research has been published that attempts to cover the sexual behaviors of this group. The present theoretical review aims to examine the available scientific evidence on the education, knowledge, experiences and attitudes on sexuality of people with mild to moderate levels of ID. As well as to delve into the attitudes towards sexual behavior of people with mild or moderate intellectual disabilities presented by parents of people with ID, professionals working with people with ID and the general population. To this end, a systematic search was carried out in the electronic databases Point Q, PsycInfo and PsycArticles, including a total of 13 studies. The results suggest that the majority of people with mild or moderate ID have experienced various sexual practices, but possessing poor sexual knowledge. However, these people, together with their parents, do not seem to have a completely positive view of the sexual experience of this group, while professionals and the rest of the population are much more liberal towards it.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectSexualidad y discapacidad intelectual
dc.subjectActitudes hacia la sexualidad
dc.subjectEducación sexual y experiencias sexuales
dc.titleSexualidad y discapacidad intelectual: una revisión teórica.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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