Deshumanización de las mujeres que consumen alcohol y visten con un estilo provocativo en el contexto social de un bar.
Author
Rodríguez Muñoz, CyntiaDate
2022Abstract
El objetivo de la presente investigación era conocer cómo los efectos producidos
por el alcohol, junto con un estilo de vestimenta considerada socialmente como
“provocativa”, contribuirían a percibir a una mujer en términos de disponibilidad
sexual y deshumanización. Para ello, se presentaron una serie de imágenes de
una mujer joven en un bar y se manipuló el tipo de bebida que consumía (agua
o cerveza) y el estilo de vestimenta que llevaba (sexy o formal) y se examinó
cómo esto influía en la disponibilidad sexual percibida y en la deshumanización.
La premisa que se intentó poner a prueba era que las mujeres que bebían
cerveza y vestían ropa sexy serían evaluadas como más disponibles
sexualmente y más deshumanizadas. Sin embargo, el análisis de los resultados,
sorprendentemente, no mostró ningún resultado significativo. Por esta razón, se
debaten posibles elementos que hayan podido producir este hallazgo
inesperado. The aim of this paper is to expose how the effects caused by alcohol and its
combination with outfits that are socially regarded as “provocative” would
contribute to the perception of a female subject in terms of sexual availability and
dehumanization. To do so, I present a series of photographs of the
aforementioned young woman at a bar. The variables that change in each photo
are the beverage she was holding—water or beer—and her dress style—sexy or
formal. I examine how these alterations influence the impression of the subject.
The premise I try to prove is that women dressed in “seductive” clothes that drink
beer are considered more sexually available and more dehumanized.
Nonetheless, the analysis of the results does not show any significative
conclusion. Hence, I discuss potential aspects that could have derived into this
unexpected discovery.