Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la complejidad y valencia emocional en el juicio personal
dc.contributor.advisor | Santamaría Moreno, Carlos | |
dc.contributor.author | Quintana De Portafax, Nuria | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2022-06-28T08:16:55Z | |
dc.date.available | 2022-06-28T08:16:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28406 | |
dc.description.abstract | La importancia del papel emocional es subestimada en la interpretación de las situaciones que nos rodean. En este trabajo, se tratan dos de las teorías que recogen la influencia de las emociones en sus respectivas inferencias, la Teoría del Appraisal en tercera persona y una Teoría integral de la cognición afectiva. Mediante un experimento, que recoge los datos de 160 sujetos de distintas edades, sexo y clase social, se ha tratado de encontrar una relación entre la valoración de un individuo y la situación que lo rodea. Dentro de esta situación se le ha asignado también una emoción, que puede ser simple o compleja. Los resultados obtenidos no corroboran la hipótesis de la investigación, la cual esperaba una mejor valoración y mayor apreciación de detalles en las condiciones de emociones complejas debido al uso de un razonamiento más profundo de la situación. Por el contrario, los sujetos evaluaron de manera más negativa las condiciones con este tipo de emoción además de demostrar una menor atención a los detalles, que se midió preguntando por el color de ojos del personaje. | es |
dc.description.abstract | The importance of the emotional role is underestimated in the interpretation of the situations that surround us. In this work two of the theories that collect the influence of emotions in their respective inferences are discussed, the Theory of Third-Person Appraisal and an Integral Theory of affective cognition. Through an experiment, which collected data from 160 people of different ages, sex and social classes, an attempt was made to find a relationship between the assessment of an individual and the situation surrounding him. Within this situation he has also been assigned an emotion, which can be simple or complex. The results obtained do not support the hypothesis of the research, which expected a better assessment and greater appreciation of details in the conditions of complex emotions due to the use of a deeper reasoning of the character’s situation. On the contrary, the subjects evaluated more negatively the conditions with this type of emotion in addition to demonstrating less attention to details, which was measured by asking for the color of eyes of the character. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Emoción simple | |
dc.subject | emoción compleja | |
dc.subject | Appraisal en tercera persona | |
dc.subject | Teoría integral de la cognición afectiva | |
dc.subject | Apreciación de detalles | |
dc.subject | valoración | |
dc.title | Influencia de la complejidad y valencia emocional en el juicio personal | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |