Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantamaría Moreno, Carlos 
dc.contributor.authorQuintana De Portafax, Nuria
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-06-28T08:16:55Z
dc.date.available2022-06-28T08:16:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28406
dc.description.abstractLa importancia del papel emocional es subestimada en la interpretación de las situaciones que nos rodean. En este trabajo, se tratan dos de las teorías que recogen la influencia de las emociones en sus respectivas inferencias, la Teoría del Appraisal en tercera persona y una Teoría integral de la cognición afectiva. Mediante un experimento, que recoge los datos de 160 sujetos de distintas edades, sexo y clase social, se ha tratado de encontrar una relación entre la valoración de un individuo y la situación que lo rodea. Dentro de esta situación se le ha asignado también una emoción, que puede ser simple o compleja. Los resultados obtenidos no corroboran la hipótesis de la investigación, la cual esperaba una mejor valoración y mayor apreciación de detalles en las condiciones de emociones complejas debido al uso de un razonamiento más profundo de la situación. Por el contrario, los sujetos evaluaron de manera más negativa las condiciones con este tipo de emoción además de demostrar una menor atención a los detalles, que se midió preguntando por el color de ojos del personaje.es
dc.description.abstractThe importance of the emotional role is underestimated in the interpretation of the situations that surround us. In this work two of the theories that collect the influence of emotions in their respective inferences are discussed, the Theory of Third-Person Appraisal and an Integral Theory of affective cognition. Through an experiment, which collected data from 160 people of different ages, sex and social classes, an attempt was made to find a relationship between the assessment of an individual and the situation surrounding him. Within this situation he has also been assigned an emotion, which can be simple or complex. The results obtained do not support the hypothesis of the research, which expected a better assessment and greater appreciation of details in the conditions of complex emotions due to the use of a deeper reasoning of the character’s situation. On the contrary, the subjects evaluated more negatively the conditions with this type of emotion in addition to demonstrating less attention to details, which was measured by asking for the color of eyes of the character.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmoción simple
dc.subjectemoción compleja
dc.subjectAppraisal en tercera persona
dc.subjectTeoría integral de la cognición afectiva
dc.subjectApreciación de detalles
dc.subjectvaloración
dc.titleInfluencia de la complejidad y valencia emocional en el juicio personal
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)