Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ruíz, Marta
dc.contributor.authorSánchez Ponce, Lucía
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2022-06-29T11:01:58Z
dc.date.available2022-06-29T11:01:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28504
dc.description.abstractEl tema principal de esta investigación es explorar la trayectoria educativa de las mujeres gitanas con estudios superiores a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Comunidad Autónoma de Canarias. Los objetivos de esta investigación son conocer tanto los obstáculos y prejuicios como los aspectos positivos encontrados en su trayectoria educativa. Para ello, se seleccionaron 20 mujeres gitanas que estaban realizando o habían obtenido títulos académicos superiores a la ESO a las que se realizó una entrevista semiestructurada. Además, se llevó a cabo una micro investigación con el objetivo de sondear el nivel educativo de las mujeres de Canarias. Los resultados muestran que los principales obstáculos/dificultades son a nivel personal (miedo al qué dirán, no tener conocimientos previos...), cultural (costumbres y tradiciones) y económico (bajo nivel económico, pocos recursos materiales…), como también prejuicios por parte del profesorado (comentarios estereotipados). Los resultados del sondeo muestran que existen al menos 32 mujeres gitanas con estudios superiores en la Comunidad Autónoma de Canarias.es
dc.description.abstractThe main theme of this research is to explore the educational trajectory of Roma women with studies higher than Compulsory Secondary Education (ESO) in the Autonomous Community of Canary Islands. The objectives of this research are to know both the obstacles and prejudices as well as the positive aspects found in their educational trajectory. To do this, 20 Roma women who were doing or had obtained academic degrees higher than ESO were selected, and a semi-structured interview was conducted. In addition, a micro-investigation was carried out with the aim of surveying the educational level of women in Canary Islands. The results show that the main obstacles/difficulties are at the personal level (fear of what they will say, not having previous knowledge...), cultural (customs and traditions) and economic (low economic level, few material resources...), as well as prejudices by teachers (stereotyped comments). The results of the survey show that there are at least 32 Roma women with higher education in the Autonomous Community of Canary Islands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMujeres gitanas con estudios en Canarias: Un acercamiento a su trayectoria en el ámbito educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordGitanas
dc.subject.keywordMujeres
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordTrayectoria
dc.subject.keywordFuturo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)