Show simple item record

dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorCamacho Bernardo, Fayna
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:11:18Z
dc.date.available2022-06-29T13:11:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28532
dc.description.abstractLas nuevas tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la era tecnológica en la que vivimos, por lo que toman un papel importante en las escuelas actuales. Asimismo, se ha demostrado a través de numerosos estudios e investigaciones sus beneficios para atender a la diversidad. No obstante, somos conscientes de que estas tecnologías a pesar de sus grandes ventajas y capacidades de eliminar barreras y acercar al alumnado, no se utilizan de manera suficiente o adecuada en las aulas de Educación Infantil. Tras estudiar y hacer un análisis profundo acerca de su uso en las aulas ordinarias y como recurso para atender a la diversidad, se plantea y surge este proyecto de investigación. El cual tiene como objetivo principal conocer la valoración que tiene el profesorado de Educación Infantil acerca de estas nuevas tecnologías, además del uso que le otorgan en sus clases, y los motivos desencadenantes del posible mal uso. El instrumento utilizado para dicha investigación es un cuestionario de carácter cuantitativo, difundido en diferentes centros públicos, privados y concertados de las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, y dirigido al profesorado de Educación Infantil, pedagogas terapéuticas y logopedas.es_ES
dc.description.abstractThe new information and communication technologies are part of the technological era in which we live, so they play an important role in today's schools. Likewise, numerous studies and researches have demonstrated their benefits to attend to diversity. However, we are aware that these technologies, despite their great advantages and their ability to eliminate barriers and bring students closer together, are not sufficiently or adequately used in Early Childhood Education classrooms. After studying and making an in-depth analysis of their use in regular classrooms and as a resource to address diversity, this research project arises. The main objective of this research project is to know the assessment that Early Childhood Education teachers have about these new technologies, as well as the use they give to them in their classes, and the reasons that trigger the possible misuse. The instrument used for this research is a quantitative questionnaire, disseminated in different public, private and concerted centers in the cities of Santa Cruz de Tenerife and San Cristóbal de La Laguna, and aimed at teachers of Early Childhood Education, therapeutic pedagogues and speech therapists.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleValoración y uso de TIC del profesorado de Educación Infantil en la atención a la diversidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAtención a la Diversidad
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordTIC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)