Primeros auxilios en infantil: ¡PODEMOS SALVAR VIDAS!
Date
2022Abstract
Este es un Trabajo de Fin de Grado (TFG) realizado por dos estudiantes del grado de
Maestro/a en Educación Infantil, que durante el curso de 2021-2022 se han percatado
del gran desconocimiento que se tiene acerca de las emergencias sanitarias cotidianas
dentro del entorno educativo, más concretamente de los primeros auxilios (P.A.). A lo
largo de este proyecto de innovación trataremos, como objetivo principal, de iniciar en
los primeros auxilios (P.A.) al alumnado en edades tempranas de 3 y 4 años, así como el
de tratar de refrescar al profesorado de Infantil sobre estos conocimientos. Para ello, se
han implementado una serie de sesiones y actividades durante nuestro periodo de prácticas en el CEIP Luther King La Laguna. Como resultado se ha logrado que el alumnado
adquiera un aprendizaje significativo, algo que podría ser vital a lo largo de sus vidas. This is a Final Degree Project (FDP) carried out by two students of the master’s degree
in Early Childhood Education, who during the 2021-2022 academic year have become
aware of the great lack of knowledge about daily health emergencies within the environment educational, more specifically first aid (FA). Throughout this innovation project,
our main objective is to introduce students to first aid (FA) at an early age (3 and 4
years old), as well as to try to refresh Infant teachers on this knowledge. To do this, a
series of sessions and activities have been implemented during our internship period at
the CEIP Luther King La Laguna. As a result, students have acquired significant learning, given that accidents and the response to them is vital knowledge that will remain
intrinsic throughout their lives.