Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiera Quintana, Concepción
dc.contributor.authorCoulibaly Lasso, Marta Khady
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:13:53Z
dc.date.available2022-06-29T13:13:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28540
dc.description.abstractEl siguiente Trabajo de Fin de Grado se realiza para saber cómo piensa y actúa el profesorado con el alumnado con algún tipo de NEAE o en riesgo social, y así tener nociones de cómo se debería actuar en el aula. Inicialmente se sitúa el marco teórico en el que se muestran varios conceptos sobre la inclusión, la integración social y la atención a la diversidad, al igual que se comentan los diferentes tipos de necesidades educativas especiales que existen. En este mismo apartado se exponen varias leyes relacionadas con la inclusión y con los niños y las niñas en riesgo social, al igual que se habla de recursos y proyectos y de la importancia de la relación entre la familia y la escuela para lograr una buena educación. Respecto a la metodología hemos realizado entrevistas semiestructuradas a dos maestras con experiencia y hemos llevado a cabo un análisis de contenido, con el fin de cubrir nuestros objetivos y obtener algunos resultados interesantes que indican cómo actuar ante el alumnado con NEAE o en situación de riesgo. Un dato interesante es que en uno de los centros en el que trabaja una de las maestras entrevistadas la educación es totalmente inclusiva, es decir, el alumnado no sale del aula, recibe todo tipo de apoyo dentro de ella siempre.es_ES
dc.description.abstractThe following End of Degree Project is done to know how teachers think and act with students with some type of NEAE or at social risk, and thus have notions of how one should act in the classroom. Initially, the theoretical framework is set out, demonstrating various concepts of inclusion, social integration and attention to diversity, as well as commenting on the different types of special educational needs that exist. In the same section, a number of laws relating to inclusion and to children at social risk are discussed, as well as resources and projects and the importance of the family-school relationship in achieving a good education are discussed. Regarding the methodology, we conducted semi-structured interviews with two experienced teachers and conducted a content analysis in order to cover our objectives and obtain some interesting results that indicate how to act with students with NEAE or at risk. An interesting fact is that in one of the schools where one of the teachers interviewed works, the education is completely inclusive, that is, the students do not leave the classroom, they receive all kinds of support within the classroom at all times.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa inclusión del alumnado en el aula.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRiesgo social
dc.subject.keywordNEAE
dc.subject.keywordInclusión
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordAtención a la Diversidad


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)