La importancia de trabajar las emociones en Educación Infantil
Author
Betancort Pacheco, CathaysaDate
2022Abstract
Este TFG es un proyecto de innovación que surge tras identificar la necesidad de
incluir las emociones en el aula de una manera más directa. Está elaborado para realizarse en
Educación Infantil. Se desarrollan a lo largo del mismo diferentes definiciones de autores/as
además de hablar de la Inteligencia emocional y de la importancia de la formación del
profesorado frente a este tema. Se propone que la educación emocional sea una asignatura
necesaria y por ello se demuestra el porqué debe estar presente en el día a día de los/as
alumnos/as. Se elaborarán, para ello diferentes actividades que permitan poner en práctica las
mismas además de distintas destrezas como la atención o la memoria.
Por otro lado, es de destacar que se informa de la importancia que acarrea empezar a
trabajar las emociones desde edades tempranas, pues con ello se lograría conseguir un
desarrollo integral pleno. This TFG is an innovation project that arises after identifying the need to include
emotions in the classroom in a more direct way. It is designed to be realized in Early
Childhood Education. Different definitions of authors are developed along it in addition to
talking about Emotional Intelligence and the importance of teacher training in this area. It is
proposed that emotional education is a necessary subject and therefore it is demonstrated why
it should be present in the day-to-day of students. For this purpose, different activities will be
developed to implement them into practice in addition to different skills such as attention or
memory.
On the other hand, it is noteworthy that it is reported the importance of starting to
work on emotions from an early age, because this would achieve a full integral development.