Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorGarcía García, Patricia María
dc.contributor.authorRodriguez Gonzalez, Natalia Del Carmen
dc.contributor.authorLópez Luis, Cristina
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:16:53Z
dc.date.available2022-06-29T13:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28549
dc.description.abstractEn el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) se presenta el diseño de un itinerario didáctico para la construcción del concepto de magnitud longitud y su medida, destinado al alumnado de 6º curso de Educación Infantil (5-6 años). Para estructurar de una manera sólida este trabajo, se realiza una revisión teórica sobre diferentes aspectos relacionados con el trabajo como son, el enfoque de los itinerarios didácticos, la enseñanza de la magnitud longitud, los beneficios del uso de materiales manipulativos, la pizarra digital interactiva (PDI) y la robótica educativa. El itinerario didáctico diseñado consta de un conjunto de actividades entrelazadas que abarcan los contextos informales, intermedios y formales necesarios para adquirir un adecuado aprendizaje matemático.es_ES
dc.description.abstractIn the following Final Degree Project (FDP onwards) we present a design of a didactic itinerary for the construction of the concept of length and its measurement for the sixth year of Early Childhood Education (5-6 years). To structure this FDP in a solid way, a theoretical review is made on different aspects related to the FDP such as the didactic itineraries approach, the teaching of the length, the benefits of using manipulative materials, Interactive Whiteboard and educational robotics. The didactic itinerary designed consists of some intertwined activities that cover informal, intermediate and formal contexts needed to acquire an appropriate mathematical learning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleItinerario de enseñanza sobre la magnitud longitud: ¡Este robot está en apuros!
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordItinerario didáctico
dc.subject.keywordlongitud
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordaprendizaje
dc.subject.keywordmaterial manipulativo
dc.subject.keywordpizarra digital
dc.subject.keywordrobótica


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)