Mostrar el registro sencillo del ítem
Los roles y estereotipos en los cuentos infantiles.
dc.contributor.advisor | Díaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi | |
dc.contributor.author | De La Cruz Pérez, Paula | |
dc.contributor.author | García Linares, Yulissa | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T13:17:50Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T13:17:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28552 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado (TFG), en la modalidad proyecto de innovación, busca educar y concienciar a las nuevas generaciones en materia de igualdad, eliminando por completo aquellos roles y estereotipos fijados en la literatura infantil establecidos por una sociedad patriarcal. Los cuentos son un recurso didáctico que proporciona al alumnado numerosos beneficios para su desarrollo personal íntegro, ofreciéndoles aprendizajes significativos mediante una exposición de la información de manera lúdica que permite despertar el interés de los niños y niñas. Mediante este recurso hemos podido llevar a cabo una serie de actividades y juegos en relación con la igualdad de género, procurando que nuestro alumnado sea consciente de la importancia de la misma. El objetivo principal es que los niños y niñas sean conscientes de que no existen determinados aspectos fijados a un solo sexo, si no que por el contrario, cada individuo es libre de seleccionar estos mediante sus gustos y preferencias. | es_ES |
dc.description.abstract | : This Final Degree Project (TFG), in the innovation project mode, seeks to educate and raise awareness of equality among new generations, completely eliminating those roles and stereotypes established in children's literature by a patriarchal society. Stories are a didactic resource that provides pupils with numerous benefits for their full personal development, offering them significant learning through the presentation of information in a playful way that awakens children's interest. Through this resource we have been able to carry out a series of activities and games related to gender equality, making our students aware of its importance. The main objective is to make the children aware that certain aspects are not fixed to one sex only, but that on the contrary, each individual is free to select them according to their tastes and preferences. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los roles y estereotipos en los cuentos infantiles. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | literatura infantil | |
dc.subject.keyword | estereotipos | |
dc.subject.keyword | roles | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil | |
dc.subject.keyword | igualdad de género |