Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorDe La Cruz Pérez, Paula
dc.contributor.authorGarcía Linares, Yulissa
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:17:50Z
dc.date.available2022-06-29T13:17:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28552
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado (TFG), en la modalidad proyecto de innovación, busca educar y concienciar a las nuevas generaciones en materia de igualdad, eliminando por completo aquellos roles y estereotipos fijados en la literatura infantil establecidos por una sociedad patriarcal. Los cuentos son un recurso didáctico que proporciona al alumnado numerosos beneficios para su desarrollo personal íntegro, ofreciéndoles aprendizajes significativos mediante una exposición de la información de manera lúdica que permite despertar el interés de los niños y niñas. Mediante este recurso hemos podido llevar a cabo una serie de actividades y juegos en relación con la igualdad de género, procurando que nuestro alumnado sea consciente de la importancia de la misma. El objetivo principal es que los niños y niñas sean conscientes de que no existen determinados aspectos fijados a un solo sexo, si no que por el contrario, cada individuo es libre de seleccionar estos mediante sus gustos y preferencias.es_ES
dc.description.abstract: This Final Degree Project (TFG), in the innovation project mode, seeks to educate and raise awareness of equality among new generations, completely eliminating those roles and stereotypes established in children's literature by a patriarchal society. Stories are a didactic resource that provides pupils with numerous benefits for their full personal development, offering them significant learning through the presentation of information in a playful way that awakens children's interest. Through this resource we have been able to carry out a series of activities and games related to gender equality, making our students aware of its importance. The main objective is to make the children aware that certain aspects are not fixed to one sex only, but that on the contrary, each individual is free to select them according to their tastes and preferences.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos roles y estereotipos en los cuentos infantiles.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordliteratura infantil
dc.subject.keywordestereotipos
dc.subject.keywordroles
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordigualdad de género


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)