Intervención cualitativa del acoso escolar en las aulas de Educación Infantil: la importancia de la educación emocional.
Author
Fuerte Rodríguez, Alba MaríaDate
2022Abstract
El presente trabajo de fin de grado recoge una intervención cualitativa basada en
cuentos y cortos para prevenir el acoso escolar desde edades tempranas. Se
contextualizará y definirá los tipos de acosos y violencias en las aulas de infantil y todo
lo derivado de éste.
Dicha intervención está planteada para el alumnado de sexto de infantil (5 años) y tiene
como base la educación emocional. La metodología se fundamenta en la simulación, el
juego de roles, los principios de socialización y la organización del espacio y tiempo. This final degree project includes a qualitative intervention based on stories and short
films to prevent bullying from an early age. It will contextualise and define the types of
bullying and violence in pre-school classrooms, and everything derived from it.
This intervention is designed for pupils in the sixth year of infant school (5 years old)
and is based on emotional education. The methodology is focused on simulation, roleplaying, the principles of socialisation and the organisation of space and time.