Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos y demandas del profesorado del Aula Enclave.
dc.contributor.advisor | Río García, María Dolores | |
dc.contributor.author | Brito González, Amanda Luz | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T13:18:30Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T13:18:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28554 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado muestra los recursos y las demandas de las que dispone en su labor educativa el profesorado que trabaja en las Aulas Enclave. Estas demandas se basan principalmente en la falta de formación previa al desempeño de la actividad, a la escasez formativa relativa a los protocolos de actuación ante conductas disruptivas del alumnado con Necesidades Educativas Especiales en las Aulas Enclave, y la falta de recursos y estrategias sobre inteligencia emocional, lo que genera, entre otras dificultades, cierta frustración en el profesorado, provocando esto que la educación ofrecida pierda calidad hacia el alumnado. Además, se evidencia la falta de personal en las Aulas Enclave, dando como resultado que resulte sumamente complicado trabajar con las ratios de alumnos/as actuales. Para indagar en estas demandas se ha utilizado una metodología cualitativa a través del análisis de entrevistas realizadas al profesorado y a los/as auxiliares que trabajan en las aulas enclave de un centro escolar. | es_ES |
dc.description.abstract | This final degree project shows the resources and demands that teachers face in their educational work in the Enclave Classrooms. These demands are mainly based on the shortage of prior training to carrying out the activity, the shortage of training in protocols for dealing with disruptive behaviour of students with Special Educational Needs in the Enclave Classrooms, and the shortage of resources and strategies about emotional intelligence, which generates, among other difficulties, a certain frustration to the teachers, causing the education offered to the students to lose quality. In addition, the scarcity of staff in the Enclave Classrooms is evident, making it extremely difficult to work with the current ratios of pupils. In order to investigate about these demands, a qualitative methodology has been used through the analysis of interviews with the teachers and assistants who works at the classrooms of a school centre. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Recursos y demandas del profesorado del Aula Enclave. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Profesorado, auxiliares | |
dc.subject.keyword | Aula Enclave | |
dc.subject.keyword | demandas | |
dc.subject.keyword | Recursos | |
dc.subject.keyword | Inteligencia Emocional | |
dc.subject.keyword | educación de calidad | |
dc.subject.keyword | Necesidades Educativas Especiales | |
dc.subject.keyword | Formación | |
dc.subject.keyword | conductas disruptivas |