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dc.contributor.advisorSánchez Rodríguez, Josefa 
dc.contributor.authorJorge González, Elisabeth
dc.contributor.authorCascón Martín, Esther
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T13:20:31Z
dc.date.available2022-06-29T13:20:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28560
dc.description.abstractLa psicomotricidad es una disciplina que permite el desarrollo global del niño/a. Para conseguir este desarrollo, es necesario llevar a cabo una práctica psicomotriz adecuada, como es la psicomotricidad vivencial o relacional. Esta práctica debe llevarse a cabo por un/una profesional, llamado psicomotricista, el/la cual debe tener los conocimientos y nociones necesarias para comprender todo lo que se de en la sala, el comportamiento y las actitudes que cada uno de los niños/as desarrolla tanto hacia el material como el espacio y las demás personas. En este trabajo de investigación se pretende conocer cómo se lleva a cabo la práctica psicomotriz en diversos centros de la isla. Así como comprobar si los contenidos teóricos relacionados con la psicomotricidad concuerdan con la realidad de los centros educativos. Por otro lado, se observará y analizará el rol del psicomotricista, así como el espacio y los materiales que se utilizan en las sesiones.es_ES
dc.description.abstractLa psicomotricidad es una disciplina que permite el desarrollo global del niño/a. Para conseguir este desarrollo, es necesario llevar a cabo una práctica psicomotriz adecuada, como es la psicomotricidad vivencial o relacional. Esta práctica debe llevarse a cabo por un/una profesional, llamado psicomotricista, el/la cual debe tener los conocimientos y nociones necesarias para comprender todo lo que se de en la sala, el comportamiento y las actitudes que cada uno de los niños/as desarrolla tanto hacia el material como el espacio y las demás personas. En este trabajo de investigación se pretende conocer cómo se lleva a cabo la práctica psicomotriz en diversos centros de la isla. Así como comprobar si los contenidos teóricos relacionados con la psicomotricidad concuerdan con la realidad de los centros educativos. Por otro lado, se observará y analizará el rol del psicomotricista, así como el espacio y los materiales que se utilizan en las sesiones.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¿Cómo se imparte la psicomotricidad en los centros en comparación con los contenidos teóricos/prácticos del Grado en Maestro de Educación Infantil?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPsicomotricidad
dc.subject.keywordsesiones en la escuela
dc.subject.keywordvivencial
dc.subject.keywordrelacional
dc.subject.keyworddirigida
dc.subject.keywordespacio
dc.subject.keywordmaterial


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