Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo se imparte la psicomotricidad en los centros en comparación con los contenidos teóricos/prácticos del Grado en Maestro de Educación Infantil?
dc.contributor.advisor | Sánchez Rodríguez, Josefa | |
dc.contributor.author | Jorge González, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Cascón Martín, Esther | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T13:20:31Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T13:20:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28560 | |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es una disciplina que permite el desarrollo global del niño/a. Para conseguir este desarrollo, es necesario llevar a cabo una práctica psicomotriz adecuada, como es la psicomotricidad vivencial o relacional. Esta práctica debe llevarse a cabo por un/una profesional, llamado psicomotricista, el/la cual debe tener los conocimientos y nociones necesarias para comprender todo lo que se de en la sala, el comportamiento y las actitudes que cada uno de los niños/as desarrolla tanto hacia el material como el espacio y las demás personas. En este trabajo de investigación se pretende conocer cómo se lleva a cabo la práctica psicomotriz en diversos centros de la isla. Así como comprobar si los contenidos teóricos relacionados con la psicomotricidad concuerdan con la realidad de los centros educativos. Por otro lado, se observará y analizará el rol del psicomotricista, así como el espacio y los materiales que se utilizan en las sesiones. | es_ES |
dc.description.abstract | La psicomotricidad es una disciplina que permite el desarrollo global del niño/a. Para conseguir este desarrollo, es necesario llevar a cabo una práctica psicomotriz adecuada, como es la psicomotricidad vivencial o relacional. Esta práctica debe llevarse a cabo por un/una profesional, llamado psicomotricista, el/la cual debe tener los conocimientos y nociones necesarias para comprender todo lo que se de en la sala, el comportamiento y las actitudes que cada uno de los niños/as desarrolla tanto hacia el material como el espacio y las demás personas. En este trabajo de investigación se pretende conocer cómo se lleva a cabo la práctica psicomotriz en diversos centros de la isla. Así como comprobar si los contenidos teóricos relacionados con la psicomotricidad concuerdan con la realidad de los centros educativos. Por otro lado, se observará y analizará el rol del psicomotricista, así como el espacio y los materiales que se utilizan en las sesiones. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | ¿Cómo se imparte la psicomotricidad en los centros en comparación con los contenidos teóricos/prácticos del Grado en Maestro de Educación Infantil? | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Psicomotricidad | |
dc.subject.keyword | sesiones en la escuela | |
dc.subject.keyword | vivencial | |
dc.subject.keyword | relacional | |
dc.subject.keyword | dirigida | |
dc.subject.keyword | espacio | |
dc.subject.keyword | material |