Revisión Teórica Sobre la Educación Infantil en España en Comparación a Otros Países
Author
Hernández Díaz, SaraDate
2022Abstract
Mediante la realización de este trabajo de fin de grado se realiza una revisión teórica con el
objetivo de analizar la educación infantil en España. Específicamente se analizará el currículo
y la formación del profesorado de infantil mediante una comparación entre España y otros
países, teniendo en cuenta fundamentalmente revistas de Educación Comparada aunque
también se utilizaron de forma secundaria otros buscadores. Asimismo, se hace hincapié en el
concepto de Educación Comparada y sus etapas dado que, al tratarse este proyecto de un
estudio comparado, no se puede hacer frente al mismo sin previamente conocer dicha
disciplina. Además, se determinará la importancia que tiene este tipo de proyectos y lo que
puede aportar al ámbito educativo. Through the completion of this final degree project, a theoretical review is carried out with
the aim of analyzing early childhood education in Spain. Specifically, the curriculum and
training of infant teachers will be analyzed through a comparison between Spain and other
countries, taking into account Comparative Education magazines and other search engines.
Likewise, emphasis is placed on the concept of Comparative Education and its stages since, as
this project is a comparative study, it cannot be carried out without previously knowing said
concept. In addition, the importance of this type of project in the educational field will be
determined.