El tipo de letra más utilizado en Educación Infantil y el elegido por el alumnado
Autor
Hernández Martín, AinoaFecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado está basado en una investigación sobre el tipo de letra
más utilizado en la etapa de Educación Infantil, así como sus ventajas y desventajas. Debido a
que, la escritura es uno de los métodos de comunicación más importantes de los seres
humanos e imprescindibles para el siglo actual, en el que ha crecido de gran manera la
comunicación virtual.
Se ha realizado un cuestionario al profesorado de dos centros concertados, uno situado en
La Orotava y otro en Santa Cruz de Tenerife. El propósito de esta investigación, es que
aporten diferentes enfoques acerca del tipo de letra más favorable para la enseñanza de la
escritura en las aulas en dicha etapa, así como sus opiniones al respecto. Pero también, poder
conocer cuál es la más utilizada por estos, para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la
escritura .
También se ha efectuado una actividad con 26 infantes en la cual escribían debajo de las
letras mayúsculas, ocho alógrafos en minúsculas. Para así poder corroborar las letras
realizadas por los alumnos y las alumnas cuando no realizan una copia. This Final Degree Project is based on an investigation of the type of writing most used in
the Early Childhood Education stage, as well as its advantages and disadvantages. Because
writing is one of the most important communication methods for humans. Essential for this
century, in which, virtual communication, the need of writing has grown greatly.
A questionnaire has been made for teachers to fill, from two private schools. One school
located in Santa Cruz de Tenerife, and the other one at the town of La Orotava and the
another in Santa Cruz de Tenerife.
The purpose of this research is to find the best writing type for the classroom at that stage,
as well as their opinions about it. But also being able to know which is the most used by them
for the teaching-learning process of writing is this stage
An activity has also been carried out with 26 students in which they wrote eight allographs
in lowercase under the capital letters. In order to be able to corroborate the letters made by the
students when they do not make a copy.