Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Guerra, Gloria Alicia de la 
dc.contributor.authorGonzález Segredo, Laura
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Jennifer
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T15:27:09Z
dc.date.available2022-06-29T15:27:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28578
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado responde a un proyecto de innovación destinado a introducir en las aulas de la etapa de Educación Infantil, la Realidad Aumentada (RA) concretamente de 5 años. Se llevará a cabo en el CEIP Las Chumberas, un centro de Educación Infantil y Primaria en San Cristóbal de La Laguna. Para ello se ha tratado de incluir la RA a través de las TIC mediante el uso de tablets, la pizarra digital (PDI) y gafas de realidad aumentada para contribuir en la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado. En este caso, trabajaremos en el área de Conocimiento del Entorno en el que nos enfocaremos mediante RA en los animales y plantas que viven en nuestro entorno. Para ello se han propuesto una serie de actividades que siguen las estrategias metodológicas del aprendizaje basado por proyectos (ABP).es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project responds to an innovation project aimed at introducing Augmented Reality (AR) in early childhood education classrooms, specifically in a classroom of five years. It will be held in a Center for Early Childhood and Primary Education in San Cristóbal de La Laguna, the CEIP Las Chumberas. For this, it has been tried to include AR through ICT and the use of tablets, the digital whiteboard and augmented reality glasses to make the project even more real and contributing to the improvement of teaching-learning process. In this case, we will work in the area of Knowledge of the Environment where we will focus on animals and plants that live around us through AR. For this reason, a series of activities that follow the methodological strategies of project-based learning (PBL) have been developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa Realidad Aumentada en las aulas de Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRealidad aumentada
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordConocimiento del Entorno
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordABP


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)