Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiera Quintana, Concepción
dc.contributor.authorHernández Abrante, Paola
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T15:27:48Z
dc.date.available2022-06-29T15:27:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28580
dc.description.abstractEn el presente documento de Trabajo de Fin de Grado se realiza un estudio de revisión teórica sobre la relevancia de la educación emocional en las aulas de Educación Infantil, con el fin de argumentar la importancia de esta para el correcto desarrollo integral del alumnado de esta etapa educativa y examinar el estado actual de la temática a nivel nacional en lo que a investigaciones realizadas respecta. En primer lugar, se realizó una búsqueda de artículos empleando el Punto Q de la Universidad de La Laguna y la base de datos Google Scholar, de modo que se seleccionaron 21 artículos. A partir de estos se lleva a cabo una conceptualización teórica sobre los términos más relevantes y necesarios al trabajar este tema para, posteriormente, realizar un análisis de la información recabada. En dicho estudio se analizan diferentes aspectos como los temas tratados, entre los que destacan las competencias emocionales, en quién o qué se centra la atención del artículo, dirigidos mayoritariamente al alumnado, la metodología empleada, resaltando la cuantitativa, la puesta en práctica de programas, etc. Esta investigación nos servirá para la adquisición de conocimientos sobre la importancia de las emociones en la etapa de Educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractIn this work a theoretical review has been carried out about the relevance of emotional education during the childhood education period, with the goal of showing it’s contribution to the integral development and reviewing the situation the emotional education has in our nation. First of all, a research of scientific papers was made, by using the tool Punto Q from Universidad de La Laguna and Google Scholar, and 21 papers were finally selected. From these articles, a theorical approach about the most relevant terms has been made in order to make an analysis about the collected information. In that study many different aspects are analyzed, like the topics, where the emotional competence is highlighted, in who or in what the paper is focused on, focused normally on students, the methodology, specially the quantitative, the implementation of the programs, etc. This research will be useful in order to acquire knowledge about the importance of emotions in childhood education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRelevancia de la educación emocional en educación infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordeducación emocional
dc.subject.keywordcompetencias emocionales
dc.subject.keywordinteligencia emocional
dc.subject.keywordrevisión teórica


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)