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dc.contributor.advisorRodríguez Blanco, María Teresa 
dc.contributor.authorGonzález Rosquete, Andrea Reneé
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T15:28:07Z
dc.date.available2022-06-29T15:28:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28581
dc.description.abstractEl trabajo expuesto a lo largo de estas páginas recoge la revisión teórica realizada con la utilización de diferentes artículos sobre la comunicación gestual en niños y niñas oyentes. Esta revisión bibliográfica abarca seis dimensiones: la delimitación conceptual del Baby sign y sus antecedentes, su relación con el desarrollo del lenguaje gestual, y el desarrollo lingüístico normalizado, así como los beneficios e inconvenientes del baby sign. Este modelo comunicativo consiste en una ampliación del lenguaje no verbal por el que los y las bebés se pueden comunicar. Las investigaciones sobre la comunicación gestual surgen a raíz de las observaciones del filólogo Dwight Whitney en el siglo XIX a niños y niñas oyentes que utilizaban la lengua de signos para comunicarse con sus progenitores con deficiencias auditivas. Los estudios sobre el tema han sido, en su mayoría, de carácter comparativo entre bebés que practican baby sign y aquellos que no lo hacen. Mediante el análisis de la diferente documentación existente relativa al tema tratado se presentan una serie de conclusiones sobre el tema trabajado.es_ES
dc.description.abstractThe work exposed along these pages includes the theoretical review carried out with the use of different articles on gestural communication in hearing children. This bibliographic review covers six dimensions: the conceptual delimitation of the Baby sign and its background, its relationship with the development of gestural language, and the standardized linguistic development, as well as the benefits and disadvantages of the baby sign. This communicative model consists of an expansion of non-verbal language through which babies can communicate. Research on gestural communication follows observations by philologist Dwight Whitney in the 19th century of hearing children using sign language to communicate with their hearing impaired parents. Studies on the subject have mostly been of a comparative nature between babies who practice baby sign and those who do not. Through the analysis of the different existing documentation related to the topic dealt with, a series of conclusions on the topic worked are presented.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectDesarrollo lingüístico
dc.titleBaby sing: comunicación gestual en bebés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordComunicación gestual
dc.subject.keyworddesarrollo lingüístico
dc.subject.keywordlengua de signos
dc.subject.keywordgestos
dc.subject.keywordbebé


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