Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Díaz, Antonio 
dc.contributor.authorRamos Alvarado, Erika
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T16:31:27Z
dc.date.available2022-06-29T16:31:27Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28590
dc.description.abstractEl Trabajo Final de Grado, sobre La capacitación afectiva del profesorado. La salud emocional en la escuela II, se corresponde con la modalidad de innovación educativa, al introducir nuevas posibilidades de formación docente en el ámbito de la educación emointelectual. El TFG plantea una propuesta novedosa de ampliación de la capacidad afectiva docente, con la finalidad de atender más cabalmente las necesidades emocionales del alumnado. Para poner a prueba sus posibilidades, diseñamos una formación específica en el Colegio Acaymo, aprovechando las prácticas de grado en dicho Centro. El diseño incluye tres sesiones formativas que se corresponden con las tres funciones afectivas que el Enfoque AMAE define para la capacitación afectiva del profesorado: alteridad, acogida y realización. Atendiendo a las recomendaciones de este planteamiento, usamos recursos didácticos no saturados como son ilustraciones, canciones y vídeos.es_ES
dc.description.abstractThe Final Degree Project (FDP) on “The affective training of teachers” corresponds to the modality of educational innovation, by introducing new possibilities of teacher training in the field of emo-intellectual education. The FDP represents a novel proposal to expand the affective capacity of teachers in order to more thoroughly meet student´s emotional needs. To test their possibilities, the tutor and I designed a specific training at “Colegio Acaymo”, taking advantage my degree´s practices to do it. The design includes three training sessions that correspond to the three affective functio ns of the AMAE´S approach for the affective training of teachers: otherness, acceptance, and transformation. Attending to the recommendations of this approach, we use unsaturated didactic resources such as illustrations, songs, and videos.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa capacitación afectiva del profesorado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCapacitación afectiva del profesorado
dc.subject.keywordfunciones afectivas del profesorado
dc.subject.keywordalterida
dc.subject.keywordacogida
dc.subject.keywordrealización
dc.subject.keywordrecursos didácticos no-saturados


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)