Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarqués Ibáñez, Ana 
dc.contributor.authorMelgarejo Curbelo, Carlota
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T16:33:00Z
dc.date.available2022-06-29T16:33:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28595
dc.description.abstractEn la actualidad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación son cada vez más necesarias para el aprendizaje del alumnado. El presente trabajo de Fin de Grado, tiene como objetivo principal, investigar sobre aquella información más relevante y realizar una unidad didáctica adecuada en educación infantil, para acabar con la brecha digital. Para llevar a cabo la investigación,se ha reflexionado y revisado diversas fuentes de información acerca de aspectos de vital importancia de las TICS en la actualidad como conceptos asociados a las TICS, las competencias en los docentes en dicha materia, su evolución en la educación y como se les asocia a un elemento fundamental del aprendizaje. Por último, se da la creación de una unidad didáctica basada en las TICS, para aminorar la brecha digital, dirigida al alumnado del primer nivel del segundo ciclo de infantil. Además, se ha puesto en práctica con carácter piloto ya que ha sido imposible la realización en un aula real.es_ES
dc.description.abstractCurrently, Information and Communication Technologies are increasingly necessary for student learning. The main objective of this Final Degree Project is to investigate the most relevant information and carry out an adequate didactic unit in early childhood education, to end the digital divide. To carry out the research, various sources of information have been reflected on and reviewed about aspects of vital importance of ICTs today, such as concepts associated with ICTs, the competencies of teachers in ICT matters, the evolution of ICTs. in education and ICT as an element of learning. Finally, there is the creation of a didactic unit based on ICTs, to reduce the digital gap, aimed at students of the first level of the second cycle of infants. In addition, I have put it into practice on a pilot basis since it has been impossible to carry it out in a real classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLas TICS en Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTecnologías de la Información y la Comunicación
dc.subject.keywordUnidad didáctica
dc.subject.keywordBrecha digital
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordEvolución


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)