Mostrar el registro sencillo del ítem
La neuroeducación como instrumento para mejorar la atención en la escuela rural
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Martín Yanes, Lara | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-06-29T16:33:43Z | |
dc.date.available | 2022-06-29T16:33:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28597 | |
dc.description.abstract | La motivación, la curiosidad y la emoción son tres de los elementos más importantes para captar la atención, y esta es fundamental para producir aprendizaje. El por qué, lo explica la neurociencia, que habla del funcionamiento del cerebro; y el cómo, resulta de relacionar estos conocimientos (la manera en que el cerebro procesa, registra, analiza y guarda la información) con el mundo de la educación y la psicología. De esta suma se obtiene la neuroeducación, disciplina en la que se basa este Trabajo de Fin de Grado para crear una propuesta de intervención que trata de ayudar a los niños y niñas de Alpartir, un pueblo aragonés que cuenta con una pequeña escuela rural, a mejorar su atención y, en consecuencia, a generar aprendizajes significativos y duraderos. La etapa educativa en la que se desarrollará el trabajo, es la de Infantil, a la cual pertenecen 10 alumnos y alumnas de entre tres y cinco años. Los resultados de la aplicación de las diferentes actividades muestran cambios en el nivel atencional del alumnado, que ha ido mejorando de manera progresiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Motivation, curiosity and emotion are three of the most important elements to draw attention, which is fundamental for knowledge acquisition. Neuroscience explains the “why”, because it talks about how our brain works; and the “how”, is explained by the relationship between all of the following aspects (the way the brain processes, registers, analyzes and saves the information), and the educational and psychological world. As a result of this sum, we obtain Neuroeducation, the discipline on which this Final Degree Project is based, in order to create an intervention proposal with the intent to help boys and girls from Alpartir, a village in Aragón that has a small rural school, to improve their attention and, as a consequence, to generate significant and lasting learnings. The academic cycle in which this paper will be based, is the Pre-School one, to which 10 kids aged 3 to 5 belong to. Results of the execution of different activities show changes in the attention level of the students, which has progressively improved. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La neuroeducación como instrumento para mejorar la atención en la escuela rural | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Atención | |
dc.subject.keyword | Neuroeducación | |
dc.subject.keyword | Motivación | |
dc.subject.keyword | Educación emocional | |
dc.subject.keyword | Escuela rural | |
dc.subject.keyword | Educación Infantil |