Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Betancort, Heriberto Carmelo 
dc.contributor.authorMartín Yanes, Lara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-06-29T16:33:43Z
dc.date.available2022-06-29T16:33:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28597
dc.description.abstractLa motivación, la curiosidad y la emoción son tres de los elementos más importantes para captar la atención, y esta es fundamental para producir aprendizaje. El por qué, lo explica la neurociencia, que habla del funcionamiento del cerebro; y el cómo, resulta de relacionar estos conocimientos (la manera en que el cerebro procesa, registra, analiza y guarda la información) con el mundo de la educación y la psicología. De esta suma se obtiene la neuroeducación, disciplina en la que se basa este Trabajo de Fin de Grado para crear una propuesta de intervención que trata de ayudar a los niños y niñas de Alpartir, un pueblo aragonés que cuenta con una pequeña escuela rural, a mejorar su atención y, en consecuencia, a generar aprendizajes significativos y duraderos. La etapa educativa en la que se desarrollará el trabajo, es la de Infantil, a la cual pertenecen 10 alumnos y alumnas de entre tres y cinco años. Los resultados de la aplicación de las diferentes actividades muestran cambios en el nivel atencional del alumnado, que ha ido mejorando de manera progresiva.es_ES
dc.description.abstractMotivation, curiosity and emotion are three of the most important elements to draw attention, which is fundamental for knowledge acquisition. Neuroscience explains the “why”, because it talks about how our brain works; and the “how”, is explained by the relationship between all of the following aspects (the way the brain processes, registers, analyzes and saves the information), and the educational and psychological world. As a result of this sum, we obtain Neuroeducation, the discipline on which this Final Degree Project is based, in order to create an intervention proposal with the intent to help boys and girls from Alpartir, a village in Aragón that has a small rural school, to improve their attention and, as a consequence, to generate significant and lasting learnings. The academic cycle in which this paper will be based, is the Pre-School one, to which 10 kids aged 3 to 5 belong to. Results of the execution of different activities show changes in the attention level of the students, which has progressively improved.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa neuroeducación como instrumento para mejorar la atención en la escuela rural
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordAtención
dc.subject.keywordNeuroeducación
dc.subject.keywordMotivación
dc.subject.keywordEducación emocional
dc.subject.keywordEscuela rural
dc.subject.keywordEducación Infantil


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)