Show simple item record

dc.contributor.advisorGutiérrez Taño, Desiderio 
dc.contributor.authorFedosikhina, Kseniia
dc.date.accessioned2022-06-30T11:11:16Z
dc.date.available2022-06-30T11:11:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28615
dc.description.abstractEs importante conocer los mecanismos que llevan a los turistas a reservar hoteles responsables con la gestión de ahorro de agua. La actitud de los turistas es una de las variables que la literatura ha revelado como más influyente en el comportamiento. Sin embargo, no existen muchos estudios que analicen las variables que determinan dicha predisposición. Este trabajo se plantea como objetivo principal comprender la actitud de un huésped para alojarse en un hotel que gestione el agua de forma responsable. Basado en marcos teóricos como la Teoría del Comportamiento Planificado, entre otros, se ha desarrollado un estudio cuantitativo a una muestra de 429 personas que se han alojado recientemente en un hotel. Los resultados revelan que la norma subjetiva, la norma personal y la conciencia medioambiental de los turistas influyen de forma significativa en la conformación de la actitud. Este estudio proporciona implicaciones teóricas y de gestiónes
dc.description.abstractIt is essential to know the mechanisms that lead tourists to reserve responsible hotels with watersaving management. The attitude of tourists is one of the variables that literature has revealed as most influential in behavior. However, not many studies analyze the variables that determine this predisposition. This work aims to understand the attitude of a guest to staying in a hotel that manages water responsibly. Based on theoretical frameworks such as the Theory of Planned Behavior, among others, a quantitative study has been developed on a sample of 429 people who have recently stayed in a hotel. The results reveal that the subjective norm, the personal norm, and the environmental awareness of the tourists have a significant influence on the conformation of the attitude. This study provides theoretical and management implications.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis de la actitud de viajeros hacia establecimientos hoteleros que gestionen el agua de manera eficiente.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordactitudes
dc.subject.keywordahorro de aguaes
dc.subject.keywordnorma personales
dc.subject.keywordnorma subjetivaes
dc.subject.keywordconciencia medioambientales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)