Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz García, Luis
dc.date.accessioned2022-07-01T08:51:10Z
dc.date.available2022-07-01T08:51:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2386-8503
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28638
dc.description.abstractEn la obra cinematográfica de Chantal Akerman la presencia de su madre es uno de los elementos más destacados. La directora belga utilizó la figura de su progenitora en varios de sus trabajos, que se extienden durante más de cuatro décadas en el tiempo. Esta presencia recurrente se debe al traumático pasado materno, ya que Natalia Akerman estuvo recluida en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, además de reflexionar sobre las relaciones maternofiliales y la memoria familiar, las películas en las que Chantal Akerman habla sobre su madre también son un interesante objeto de estudio sobre otros temas. En concreto, son muestras de cómo utilizar el material autobiográfico para hacer cine o de cómo es capaz el feminismo de replantear la representación hegemónica de la puesta en escena.es_ES
dc.description.abstractIn Chantal Akerman’s cinematographic work, the presence of her mother is one of the most prominent elements. The Belgian director used the figure of her mother in several of her works, which span more than four decades in time. This recurring presence is due to the traumatic maternal past, since Natalia Akerman was confined in concentration camps during World War II. But, in addition, to reflecting on mother-child relationships and family memory, the films in which Chantal Akerman talks about her mother are also an interesting object of study on other topics. Specifically, they are examples of how to use autobiographical material to make films or how feminism is capable of rethinking the hegemonic representation of staging.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLatente 2022, N. 20, pp. 9-52;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTodo sobre mi madre y yo: género, memoria e identidad en el cine de Chantal Akermanes_ES
dc.title.alternativeAll About Me and My Mother: Gender, Memory and Identity in The Cinema of Chantal Akermanen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.latente.2022.20.01
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordChantal Akermanes_ES
dc.subject.keywordmaternidades_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordjudaísmoes_ES
dc.subject.keywordcine feministaes_ES
dc.subject.keywordcine autobiográficoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional