Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorGonzález Delgado, Sheila
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-05T14:51:54Z
dc.date.available2022-07-05T14:51:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28712
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrollan y evalúan actividades de geometría para dos niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), uno de ellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otro con Discapacidad Intelectual (DI), ambos siguiendo el currículo de 1º de Educación Primaria. El objetivo es conocer sus logros y dificultades relacionados con la geometría plana. En la primera parte del TFG se realiza una revisión de antecedentes sobre el tema de estudio y en la segunda parte, se describen las actividades y la evaluación de las mismas. Los alumnos demostraron estar en un nivel inicial del conocimiento geométrico, pues identificaron, nombraron y dibujaron las figuras. El interés por el material indicó la importancia de trabajar la geometría con material manipulativo diverso.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project (FDP), geometry activities are developed and evaluated for two children with Special Educational Needs (SEN), one of them with Autism Spectrum Disorder (ASD) and the other with Intellectual Disability (ID), both following the curriculum of 1st year of Primary Education. The objective is to know their achievements and difficulties related to plane geometry. In the first part of the FDP, a background review is carried out on the subject of study and in the second part, the activities and their evaluation are described. The students proved to be at an initial level of geometric knowledge, as they identified, named and drew the figures. The interest in the material indicated the importance of working geometry with diverse manipulative material.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUn estudio sobre geometría en alumnado con Necesidades Educativas Especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordNecesidades Educativas Especialeses
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro autistaes
dc.subject.keywordDiscapacidad Intelectuales
dc.subject.keywordGeometríaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)