Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTabares Plasencia, Encarnación 
dc.contributor.authorGarcía Martín, Anjara Gabriela
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-05T14:52:17Z
dc.date.available2022-07-05T14:52:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28713
dc.description.abstractEn el año 2020 la pandemia de covid-19 llegó a canarias y esto supuso el cierre temporal de los colegios. Además durante meses la sociedad estuvo confinada, por lo que la educación de los niños y niñas quedó en manos de sus familiares o tutores legales, así como la enseñanza virtual que en muchos casos no se podía llevar a cabo de manera efectiva ya que la familia no disponía de los medios económicos necesarios. Todo esto tuvo consecuencias negativas para el alumnado que se vio obligado a abandonar su rutina y el nivel académico descendió notablemente, afectando especialmente al alumnado de la última etapa de infantil y el primer ciclo de primaria, ya que este es un punto clave en la educación puesto que en esta etapa el alumnado comienza a aprender los fonemas y familiarizarse con la lectura. La lectura es el motor principal para el aprendizaje, es por ello que tras la situación vivida desde el año 2020, el alumnado que se encontraba en dichos cursos y que no ha adquirido un aprendizaje adecuado de la lectura, presenta hoy en los cursos de segundo y tercero de primaria graves problemas en el aprendizaje de la lengua española con serias dificultades para leer y comprender textos sencillos.es
dc.description.abstractIn 2020, covid-19 arrived in the Canary islands and this meant the temporary closure of schools. In addition, for months the society was confined, so the children’s education was left in the hands of their parents or legal guardians. In the same way, virtual education in many cases couldn’t be carried out effectively since the family didn't have the necessary financial means. All this had negative consequences for the students who were forced to leave their routine and the academic level dropped notably, especially affecting the students of the last stage of infant and the first cycle of primary, since this is a key point in the education because at this stage the students begin to learn phonemes and begin the process of reading. Reading is the most important thing in learning, that is why after the situation that we have been experiencing since 2020, the students who were in these courses and who hadn’t achieved an adequate learning of reading, present today in the second and third grades of primary school serious problems in learning the Spanish language with serious difficulties in reading and understanding simple texts.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleConsecuencias de la pandemia y el confinamiento en el proceso de aprendizaje de la lectura en el alumnado del primer ciclo de primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordlecturaes
dc.subject.keywordpandemiaes
dc.subject.keyworden líneaes
dc.subject.keywordproceso de aprendizajees
dc.subject.keyworddificultadeses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)