Mostrar el registro sencillo del ítem
Kin-Ball, una propuesta innovadora a partir del modelo de enseñanza de materiales autoconstruidos.
dc.contributor.advisor | Borges Hernández, Pablo José | |
dc.contributor.author | Fernández Cairós, Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T14:52:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T14:52:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28715 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta un proyecto de innovación con el que se ha creado un acercamiento de los deportes alternativos en el entorno escolar a partir de los materiales autoconstruidos por el alumnado y el docente. Remarcando el uso del modelo de enseñanza de los materiales autoconstruidos para la práctica deportiva, debido a que el profesorado especialista del área de Educación Física se encuentra limitado al material deportivo que dispone. Siendo esta una de las causas por la que estos deportes no son conocidos y practicados en el entorno escolar. Por ello, se ha creado una situación de aprendizaje(SA) para aprender y practicar un deporte alternativo como el Kin-Ball a partir de materiales autoconstruidos. A través de esta propuesta educativa de innovación se pretende que los estudiantes: aprendan y practiquen un deporte poco habitual en el entorno escolar utilizando para su práctica los materiales autoconstruidos por ellos/as mismos/as; mejorar de manera progresiva las habilidades motrices básicas y genéricas implicadas; y un aprendizaje significativo de los valores sociales a partir de la igualdad de oportunidades, la participación y la coeducación. | es |
dc.description.abstract | The following Final Degree report is an innovation project in which an approach to alternative sports has been created within the school’s environment, starting from DIY materials made by the teacher and students. It is particularly remarkable the use of self built materials for the sports practice, due to the fact that the P.E. teachers might find boundaries in regard to the materials available, being one of the main reasons why these sports aren’t known and done in the school. Henceforth, a learning situation has been created in order to learn and practice an alternative sport such as the Kin-Ball, starting from diy materials as aforementioned. Through this innovative education proposal, it’s intended that students: learn and practice an unusual sport in the school using those “do it yourself” materials done by themselves, enhancing progressively their basic motor and generic skills involved and a significant learning of social values from equal opportunities, participation and coeducation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Kin-Ball, una propuesta innovadora a partir del modelo de enseñanza de materiales autoconstruidos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación Física | es |
dc.subject.keyword | deportes alternativos | es |
dc.subject.keyword | Kin-Ball | |
dc.subject.keyword | materiales autoconstruidos | es |