Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Ángeles Judith 
dc.contributor.authorGonzález González, Sara
dc.contributor.authorCastro López, Christelle
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-05T14:53:38Z
dc.date.available2022-07-05T14:53:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28717
dc.description.abstractCon el paso de los años se han generado, en nuestra sociedad, una serie de creencias, las cuales han conseguido arraigarse en las personas de forma inconsciente. Estas creencias han generado una sociedad con numerosos estereotipos, que afectan a diferentes ámbitos de nuestra vida, como son el social, el deportivo o el educativo, entre otros. Además, estas creencias se nos transmiten desde que nacemos hasta que morimos, mediante libros, juguetes, anuncios, o medios de comunicación y sobre todo mediante la educación que recibimos tanto de casa como de la escuela. Todo ello, conduce a una discriminación y a un trato desigual y diferenciado hacia las personas según su género, atribuyéndoles unas funciones, gustos y comportamientos dependiendo del mismo. Estas creencias afectan en gran medida a las actividades físicas y deportivas, las cuales están sexualizadas y estereotipadas, considerándose en gran parte como masculinas, privando en muchos casos, a las mujeres de su realización. Sin embargo, aunque suceda en menor medida, también existen actividades que se consideran pertenecientes al género femenino, generando que gran parte de los hombres se sientan juzgados al practicarlas. Este hecho provoca malestar y dificultad a la hora de realizar las sesiones de Educación Física, debido a que, gran parte del alumnado y del profesorado pueden tener una visión estereotipada de las mismas e inconscientemente mantener un trato distinguido dependiendo del género del alumnado. Estas visiones estereotipadas se pueden corregir mediante la eliminación de roles de género en los medios de comunicación, pero sobre todo a través de la educación, primero en el hogar, y posteriormente en la escuela, donde niños y niñas deben aprender a respetar la diversidad y de esta manera convivir de forma libre e igualitaria. Con el fin de dar respuesta a nuestras hipótesis y teniendo en cuenta nuestros objetivos, se ha realizado una investigación a través de dos cuestionarios, uno dirigido a la población adulta, mayor de 20 años, y otro dirigido al alumnado de Educación Primaria, de 3º a 6º.es
dc.description.abstractOver the years, a series of beliefs have been generated in our society, which have managed to take root in people unconsciously. These beliefs have generated a society with numerous stereotypes, which affect different areas of our lives, such as social, sports or education, among others. Moreover, these beliefs are transmitted to us from the time we are born until we die, through books, toys, advertisements, or the media, and above all through the education we receive both at home and at school. All this leads to discrimination, unequal and differentiated treatment of people according to their gender, attributing to them certain functions, hobbies and behaviors depending on their gender. These beliefs affect to a great extent physical and sports activities, which are sexualized and stereotyped, being considered to a great extent as masculine, depriving women in many cases, of their realization. However, although it happens to a lesser extent, there are also activities that are considered to belong to the female gender, generating that most men feel judged when practicing them. This fact causes discomfort and difficulty when carrying out Physical Education sessions, due to the fact that most of the students and teachers may have a stereotypical view of them and unconsciously maintain a different treatment depending on the gender of the students. These stereotyped views can be corrected through the elimination of gender roles in the media, but above all through education, first at home, and later at school, where boys and girls must learn to respect diversity and along these lines live together freely and equally. In order to respond to our hypotheses and taking into account our objectives, a research has been carried out through two questionnaires, one addressed to the adult population, over 20 years old, and another one addressed to the students of Primary Education, from 3rd to 6th grade.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePerspectiva de los estereotipos de género en la actividad física y el deporte a través de diferentes generaciones.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPalabras clavees
dc.subject.keywordestereotipoes
dc.subject.keywordgéneroes
dc.subject.keywordactividad físicaes
dc.subject.keyworddeportees
dc.subject.keywordEducación Físicaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)