Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de innovación para la optimización de la enseñanza del Español y el Inglés en centros británicos y españoles de carácter privado-concertado.
dc.contributor.advisor | Tabares Plasencia, Encarnación | |
dc.contributor.author | Acosta Rojo, Alejandro | |
dc.contributor.author | Farrais García, Montserrat | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T14:54:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T14:54:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28719 | |
dc.description.abstract | El proyecto de innovación descrito a continuación ha sido elaborado en el marco de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado de Maestro en Educación Primaria. El propósito del mismo, por un lado, es el de dilucidar los problemas del aprendizaje de los idiomas Español e Inglés en la etapa de educación primaria y secundaria, tanto en Canarias como en Inglaterra. Por otro lado, este proyecto abordará estos problemas a través de una serie de propuestas innovadoras ofrecidas mediante la asociación con una institución privada llamada “Proyect Hispannia”, que emana del estrecho vínculo existente entre el archipiélago y el país extranjero. De acuerdo con el pacto que tendría establecidos esta empresa con la Consejería de Educación de Canarias y otros centros de carácter privado a nivel regional y en Inglaterra, trataremos de impulsar las cuatro habilidades lingüísticas de modo que los alumnos/as de ambos países tengan la oportunidad y el derecho de adquirir un comando exponencialmente mayor de una lengua adicional a la que ya dominan de forma nativa. Estas medidas versan desde el aumento de horas prácticas de conversación entre iguales del mismo centro, sesiones de videoconferencia con sus compañeros en el país contrario, una profunda involucración del idioma en las actividades extraescolares, campamentos de actividades de verano con estudiantes recién graduados en el país de orígen, viajes de fin de curso, etc. Todo a través de un proyecto creado minuciosamente para paliar un problema real, desde un punto de vista objetivo y con miras a que su realización sea perfectamente tangible. | es |
dc.description.abstract | The innovation project described below has been written within the framework of the Final Degree Project in Elementary Teaching. Its purpose, on the one hand, is to elucidate the problems of learning Spanish and English during the stages of Primary and Secondary Education, not only in the Canaries but England as well. On the other hand, this project will approach these issues through a bundle of innovative proposals offered by means of the association with an institution called “Project Hispannia”, which emanates from the pre-existing tight connection the islands and the foreign country have. Through the agreements between this company with the Canary Islands Education Counseling, regional private schools and the London area, we will try to push forward the four language skills, so the students from both countries have the opportunity and the right to acquire an exponentially stronger command of an additional language besides the one they natively dominate. These measures go from the increase of practical hours of conversation between students from the same school, video calls with their peers from the opposite country, a deeper involvement of the language in extracurricular activities, summer camps with recently graduated students as monitors, school trips, etc. All through a painstakingly created project to lessen a real problem, from an realistic point of view and envisaging a perfectly feasible realization. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de innovación para la optimización de la enseñanza del Español y el Inglés en centros británicos y españoles de carácter privado-concertado. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Innovación lingüística | es |
dc.subject.keyword | Mejora de aprendizajes | es |
dc.subject.keyword | Metodologías innovadoras | es |
dc.subject.keyword | Propuestas de mejoras | es |
dc.subject.keyword | Inglés | es |