Proyecto de videojuego de estrategia táctica por turnos en Unity.
Autor
González Guerra, SergioFecha
2022Resumen
El objetivo de este trabajo ha sido el desarrollo de un videojuego de estrategia RPG, con gráficos pixelart, en 2D, usando el motor de videojuegos Unity y con el lenguaje C#.
El videojuego está desarrollado en PC y consiste en un RPG de estrategia táctica donde una serie de personajes son controlados por el jugador con el fin de derrotar al enemigo en un escenario que se estructura por casillas parecido al de un tablero de ajedrez.
El enemigo por el contrario será controlado por una IA e intentará derrotar al jugador de forma que el jugador tendrá la posibilidad de ganar o perder en el juego dependiendo de cómo se desenvuelva en este. The purpose of this work was the development of an RPG strategy video game, with pixelart
graphics, in 2D, using the Unity video game engine and the C# language.
The video game is developed on PC and consists of a tactical strategy RPG where a series of
characters are controlled by the player in order to defeat the enemy in a scenario that is structured
by tiles similar to a chessboard.
The enemy on the other hand will be controlled by an AI and will try to defeat the player so that
the player will have the possibility of winning or losing in the game depending on the way he
performs in the game.