Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatista Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorRodríguez Castellano, Carla
dc.contributor.authorHernández Arteaga, Silvia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-06T10:31:19Z
dc.date.available2022-07-06T10:31:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28750
dc.description.abstractEn este trabajo de final de grado se presenta una revisión teórica que estudia el concepto de motivación y lo que envuelve a esta, abordando aspectos como los tipos de motivación existentes, los factores que influyen en esta y algunas de las teorías que han surgido alrededor de dicho concepto a lo largo de la historia. Todo ello, con el fin de buscar la relación estrecha que se da entre la motivación y el rendimiento escolar/académico. De esta manera, se centrará en estudiar cuál es el peso que tiene el factor motivacional en los resultados que el alumnado presenta, analizando a su vez tanto el rendimiento escolar/académico como los factores de los que este depende, con el objetivo de entender en qué medida el profesorado puede actuar para formar parte en el proceso de motivación de los/as estudiantes y así lograr que se muestren motivados durante el aprendizaje e incrementar su motivación intrínseca para asegurar su éxito académico y evitar fenómenos como el fracaso escolar.es
dc.description.abstractThis final project presents a theoretical revision which studies the concept of motivation and its environment, paying attention to some of its characteristics such as its different types, the main factors that play a role on it and the variety of theories that have analyzed this concept during history. With this project we pretend to find the close relationship between motivation and the student performance at school or university. By this way, we will focus on the role that motivation plays on the student performance, analyzing not only the student performance itself but also the factors that affect it, with the aim to understand in which way teachers can take part in the students’ motivation so they can stay motivated during the learning process and increase the intrinsic motivation of them in order to achieve the academic success and avoid school failure.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico en la Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmotivaciónes
dc.subject.keywordrendimiento escolar/académico
dc.subject.keywordmotivación intrínseca
dc.subject.keywordmotivación extrínseca
dc.subject.keywordfactores
dc.subject.keywordteoríases


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)