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dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorNegrín Martín, Rocío
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-06T11:36:15Z
dc.date.available2022-07-06T11:36:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28763
dc.description.abstractLa educación y el fomento de la inteligencia emocional es una herramienta que permite desarrollar un mayor control sobre las emociones y, en consecuencia, afrontar mejor los cambios. En este sentido, hace dos años, España se encontraba bajo un estado de alarma por la aparición de la COVID-19. Debido a esto, la vida de muchas personas se vió afectada, no sólo en términos de salud física sino mental. Además, las escuelas cerraron sus puertas y se pasó a una modalidad de enseñanza online. Toda esta serie de alteraciones tan significativas y repentinas ha podido llegar a afectar al mundo emocional infantil. Por esta razón, el propósito de este proyecto de investigación es evaluar, analizar y valorar la intensidad de las emociones en los menores de Educación Primaria desde la perspectiva de las familias y los/as docentes. Para lograr este objetivo, se realizó una encuesta a ambos grupos y se analizaron los datos mediante medias aritméticas. Algunos de los resultados indican que los niños/as sintieron con mayor intensidad las emociones positivas que las negativas, tanto en el confinamiento como en la actualidad, sobre todo, la felicidad. Por otro lado, las emociones negativas no son tan intensas, pero los menores siguen sintiéndose algo inquietos, nerviosos y aburridos. Además, existen casos particulares en los cuales, tras el confinamiento, se han desarrollado alteraciones emocionales.es
dc.description.abstractEducation and the promotion of emotional intelligence is a tool that allows us to have greater control over our emotions in order to cope better with change. In this sense Spain was under an alarm state due to the appearance of COVID-19 two years ago. Because of this, people's lives were affected in terms of physical and psychological health. In addition, schools closed their doors and switched to an online mode of education. This series of significant and sudden disruptions may have affected the emotional world of children. For this reason, the purpose of this research project is to evaluate, analyse and assess the intensity of emotions in primary school children from the perspective of families and teachers. To achieve this goal, both groups were surveyed and the data were analysed using arithmetic means. Some of the results indicate that the children felt positive emotions more intensely than negative ones, both in confinement and now, especially happiness. On the other hand, negative emotions are not as intense, but the children still feel somewhat restless, nervous and bored. In addition, there are particular cases in which, after confinement, emotional disturbances have developed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl impacto de la COVID-19 en el mundo emocional infantil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducaciónes
dc.subject.keywordEmociónes
dc.subject.keywordCoronaviruses
dc.subject.keywordNiñoses


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