Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a convivir en la diversidad en la etapa primaria
dc.contributor.advisor | Santana Vega, Lidia Esther | |
dc.contributor.author | Valeriano Campos, Yesenia | |
dc.contributor.author | Linares García, Elena | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T11:37:16Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T11:37:16Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28766 | |
dc.description.abstract | ¿Se puede convivir con la diversidad en el aula? Es una pregunta-reflexión que puede surgir en los docentes durante sus jornadas laborales. En este proyecto de innovación, se pretende dar respuesta a las diversidades o dificultades que día a día se pueden encontrar los docentes y los alumnos en el ámbito educativo. Como objetivo se quiere conseguir una escuela inclusiva, en la que los alumnos/as compartan valores, culturas, diversidades y creen una convivencia basada en el respeto y la tolerancia. La temática que se abordará en este proyecto estará relacionada con la aceptación a las diferencias de cada una de las personas que conforman la educación, respetando las individualidades de cada uno. Para llevar a cabo dicho proyecto, se tendrán en cuenta los principios y fines de la educación como el fomento de valores, esfuerzos individuales, la motivación del alumnado, la convivencia, el respeto, etc.; además del pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos, destacando la importancia de convivir con las diversidades en un mundo en continuo cambio, donde debemos adaptarnos y valorar las diferencias ya que cada persona es única y diferente. | es |
dc.description.abstract | Can we live with diversity in the classroom? It is a question-reflection that can arise in teachers during their working days. That is why, in this innovation project, it is intended to respond to the diversities or difficulties that teachers and students can find in the educational field every day. The objective is to achieve an inclusive school, in which students share values, cultures, diversities and to create a respect and tolerance-based coexistence. That is why the theme that will be addressed in this project is related to the acceptance of the differences of each of the people who make up education, respecting the individualities of each one. To carry out this project, the principles and purposes of education will be taken into account, such as the promotion of values, individual effort, the motivation of the students, coexistence, respect, etc.; in addition to the full development of the personality and abilities of the students, we highlighting the importance of living with diversity in a world that is constantly changing, where we must adapt and value the differences since each person is unique and different. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aprender a convivir en la diversidad en la etapa primaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | diversidad | |
dc.subject.keyword | convivencia | |
dc.subject.keyword | tolerancia | |
dc.subject.keyword | escuela inclusiva | |
dc.subject.keyword | valores | |
dc.subject.keyword | cultura | |
dc.subject.keyword | respeto | |
dc.subject.keyword | aceptación |