Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuevedo Abu-Tarbush, José 
dc.contributor.authorPérez Antón, Adrián
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-06T11:38:54Z
dc.date.available2022-07-06T11:38:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28771
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación en la que se analiza, de forma empírica, cómo el actual modelo de patio y de recreo provoca desigualdades en el alumnado. ¿Es posible que exista en las escuelas un espacio que segrega por sexo a niños y niñas? ¿Cuenta el horario escolar con un tiempo fijo cada día, en el que se reproducen los estereotipos de género? Desde una perspectiva feminista, se ha estudiado cómo niños y niñas no ven cumplidos por igual sus deseos y expectativas en su tiempo de esparcimiento. Todo el estudio y la fundamentación experiencial se ha llevado a cabo como interpretación de una realidad concreta, en una escuela de Santa Cruz de Tenerife, en el último ciclo de Educación Primariaes
dc.description.abstractThis paper is an empirical analysis of how the current playground and recess model causes inequalities among pupils. Is it possible that there is a space in schools that segregates boys and girls by sex? Does the school timetable have a fixed time each day in which gender stereotypes are reproduced? From a feminist perspective, we have studied how boys and girls do not see their desires and expectations fulfilled equally in their leisure time. The whole study and the experiential foundation has been carried out as an interpretation of a concrete reality, in a school in Santa Cruz de Tenerife, in the last cycle of Primary Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.title¡Cómo está el patio! El recreo como espacio donde se reproducen los roles de género. Estudio de un caso.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordPatio
dc.subject.keywordRecreo
dc.subject.keywordEstereotipos de Género
dc.subject.keywordCurrículum Ocultoes
dc.subject.keywordCoeducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)