Mostrar el registro sencillo del ítem
La magia como recurso educativo.
dc.contributor.advisor | Eff-Darwich Peña, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Sevilla Heylen, Lucía | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T13:41:26Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T13:41:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28789 | |
dc.description.abstract | Actualmente es bien sabido que, para aprender, es necesario emocionarse y estar motivado. Sin embargo, se continúan utilizando metodologías que no favorecen al aprendizaje del alumnado, generando gran desinterés. Este Trabajo de Fin de Grado propone la magia como recurso didáctico alternativo en la Educación Primaria, con la intención de lograr también, mediante la ambientación mágica, despertar en este caso la curiosidad científica del estudiantado llevando a cabo diversas demostraciones. Los resultados obtenidos nos han permitido verificar la efectividad de este método, mostrándose en el estado emocional y en la atención de los niños y niñas durante toda la práctica, así como en su elevada participación, producción de hipótesis y deducciones. Igualmente, se ha visto reflejado en la asimilación de los conceptos impartidos por parte de más de la mitad de la muestra y en la positiva retroalimentación del profesorado presente. | es |
dc.description.abstract | Nowadays it is well known that, in order to learn, it is necessary to be excited and motivated. However, methodologies that do not favour student learning continue to be used, generating great disinterest. This Final Degree Project proposes magic as an alternative didactic resource in Primary Education, with the intention of also achieving, by means of the magical atmosphere, to awaken the scientific curiosity of the students by carrying out various demonstrations. The results obtained have allowed us to verify the effectiveness of this method, as shown in the emotional state and attention of the children throughout the practice, as well as in their high level of participation, production of hypotheses and deductions. It has also been reflected in the assimilation of the concepts taught by more than half of the sample and in the positive feedback from the in-teachers. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La magia como recurso educativo. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Magia | |
dc.subject.keyword | ambientación | |
dc.subject.keyword | motivación | es |
dc.subject.keyword | ciencia y experimentación | es |