Conceptos matemáticos a través de conceptos musicales
Date
2022Abstract
El siguiente Trabajo de Fin de Grado trata sobre cómo trabajar el concepto matemático
de las fracciones mediante conceptos musicales como son las figuras musicales, el ritmo, los
compases, etc., en una clase de 6º de Educación primaria de una manera interdisciplinar.
A lo largo del trabajo se presenta primeramente una introducción, con la justificación
del tema elegido y la importancia de éste en el currículo, se hace una revisión bibliográfica
acerca del tema y finalmente se expone una propuesta de intervención didáctica, en la cual se
analizan los resultados de su implementación en el aula y se sacan conclusiones. Este
proyecto innovador (TFG) se lleva a cabo en una clase de 6º de primaria en un centro público
de San Cristóbal de La Laguna. The following final degree project is about how to teach mathematics through music in
a classroom. Exactly,the mathematical concept of fractions through musical concepts such as
musical figures, rhythm, beats, etc, in a 6th grade Primary Education class in an
interdisciplinary way.
Throughout the work, an introduction is first presented, with the justification of the
chosen topic and its importance in the curriculum, a bibliographic review is made about the
topic and finally a proposal for a didactic intervention is presented, in which the results of its
implementation in the classroom and conclusions were drawn. This innovative project (TFG)
is carried out in a 6th grade class in a public center in San Cristóbal de La Laguna.