Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
dc.contributor.advisor | Perdomo López, Carmen de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Tabares Germis, Emma | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T13:43:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T13:43:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28794 | |
dc.description.abstract | La lectura y la escritura son habilidades que se aprenden en la escuela desde edades muy tempranas, sin embargo, hay alumnado con unas determinadas características que tienen dificultades en el aprendizaje de este proceso, es el caso de alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (T.F.G.) es analizar y recopilar, a través de una revisión teórica, los estudios más relevantes relacionados con el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, en primer lugar, se ha realizado un breve recorrido histórico sobre el término desde su primera descripción hasta hoy en día, para a continuación realizar un análisis de las características más importantes que muestra el alumnado que ha sido diagnosticado con TEA, sobre todo en lo que se refiere a la lectura y la escritura. Por último, se ha analizado un método para el aprendizaje de la lectura y la escritura, el “Método de Lectura Globalizada”, que se adapta a las necesidades de este alumnado. | es |
dc.description.abstract | Reading and writing are skills that are learned at school from a very early age, however, there are students with certain characteristics who have difficulties in learning this process, this is the case of students with Autism Spectrum Disorder (ASD). The objective of this Final Degree Project (FDP) is to analyze and collect, through a theoretical review, the most relevant studies related to the learning of literacy in boys and girls with Autism Spectrum Disorder (ASD). To do this, first, a brief historical overview of the term has been made from its first description to the present day, followed by an analysis of the most important characteristics shown by students who have been diagnosed with ASD, especially in reading and writing. Finally, a method for learning to read and write has been analyzed, the “Globalized Reading Method”, which is adapted to the needs of these students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject.keyword | lectoescritura | |
dc.subject.keyword | método de lectura globalizada | |
dc.subject.keyword | características |