¿Existe una cultura anti-futbolística en las escuelas de Tenerife?: el caso de las escuelas A y M.
Fecha
2022Resumen
En el siguiente documento se lleva a cabo un proyecto de investigación cuya
temática principal se centra en las diferentes perspectivas que existen sobre el fútbol por
parte de los profesionales de la educación. Para ello, se distinguen dos vertientes
diferentes: el fútbol como deporte y fenómeno mundial, y como elemento educativo.
A través de la realización de entrevistas semiestructuradas a los/as profesionales de
dos centros escolares, se quiere conocer la visión que se tiene del fútbol y, en todo caso,
si existe una cultura anti-futbolística en ellas.
Finalmente, se expondrán los aspectos positivos y negativos que aporta el fútbol
actualmente al entorno social, alumnado y escuela. In the following document a research project is carried out whose main theme
focuses on the different perspectives that exist on soccer by education professionals. For
this purpose, two different aspects are distinguished: soccer as a sport and world
phenomenon and as an educational element.
Through the realization of semi-structured interviews with professionals from two
schools, we want to know the vision they have of soccer and, in any case, if there is an
anti-soccer culture in them.
Finally, the positive and negative aspects that football currently contributes to the
social environment, students and school will be presented.