Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la atención temprana en el Trastorno del Espectro Autista
dc.contributor.advisor | Guijarro Expósito, Antonio Jesús | |
dc.contributor.author | De La Rosa Izquierdo, Melania | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T14:42:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T14:42:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28805 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado abordará la relevancia que tiene la Atención Temprana en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista. Para ello, se ha realizado una revisión teórica sobre las diversas referencias bibliográficas existentes, estableciendo una serie de descriptores sobre dicho tema y clasificando la información para obtener la más relevante y la que más se ajusta al objetivo del TFG. Cabe destacar que, el TEA es un trastorno complejo que afecta de una manera notoria en los niños y niñas afectados y tiene numerosas implicaciones educativas, además requiere un abordaje terapéutico desde las edades más tempranas al desarrollo. Es por ello que la AT persigue facilitar al niño o a la niña con TEA la posibilidad de interactuar con su entorno, lograr una estimulación ambiental y socio-afectiva y mejorar su vida futura. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project will address the relevance of Early Intervention in children with Autism Spectrum Disorder. For this purpose, a theoretical review of the various existing bibliographical references has been carried out, establishing a series of descriptors on this topic and classifying the information to obtain the most relevant and the one that best fits the objective of the dissertation. It should be noted that TEA is a complex disorder that affects affected children in a notorious way and has numerous educational implications, as well as requiring a therapeutic approach from the earliest stages of development. For this reason, AT aims to provide the child with TEA with the possibility of interacting with his or her environment, achieving environmental and socioaffective stimulation and improving his or her future life. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La importancia de la atención temprana en el Trastorno del Espectro Autista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject.keyword | Atención Temprana | es |
dc.subject.keyword | inclusión educativa | es |
dc.subject.keyword | Necesidades Educativas Especiales | es |