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dc.contributor.advisorDíaz Gómez, N. Marta 
dc.contributor.authorHernández Luis, Raquel
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2022-07-08T12:24:52Z
dc.date.available2022-07-08T12:24:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28872
dc.description.abstractLa trans-identificación representa a muchas personas en todo el mundo. Este complejo sentimiento de pertenencia al género opuesto al biológico puede desencadenar numerosas patologías psicológicas, entre ellas, la disforia de género. Este trastorno puede desarrollarse en cualquier momento de la vida, pero en esta revisión nos centraremos concretamente en la etapa de la niñez. Objetivos: el objetivo principal de esta revisión es buscar información sobre si el hecho de brindar ayuda psicológica a niños transgénero influye a la hora de prevenir su aparición. Para ello, hemos llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en las bases de datos PubMed Central, Scopus y EBSCOhost a través del PuntoQ de la biblioteca de la ULL. Metodología: seleccionamos un total de trece artículos de las bases de datos y dos artículos mediante una búsqueda dirigida en las referencias de estos artículos. Resultados: de los quince artículos incluidos, siete son revisiones narrativas, uno es una revisión bibliográfica, cuatro son estudios originales y tres son revisiones sistemáticas. Estas revisiones sistemáticas exponen carencias en el ámbito del cuidado y la atención médica que se ofrece a la población transgénero, sobre todo en campos tan relevantes como lo es el de la salud mental. Conclusiones: respondiendo a la pregunta clínica planteada consideramos que la respuesta es afirmativa. Se necesitan intervenciones psicológicas que estudien más a fondo el origen de la disforia de género antes de someterse a procedimientos de cambio de género para así evitar su aparición; sobre todo, en individuos tan vulnerables como lo son los niños.es
dc.description.abstractTrans-identification represents many people around the world. This complex feeling of belonging to the opposite gender to the biological one can trigger numerous psychological pathologies, including gender dysphoria. This disorder can develop at any time in life, but in this review we will focus specifically on childhood. Objectives: the main objective of this review is to seek information on whether providing psychological help to transgender children influences the prevention of its onset. For this purpose, we have carried out a bibliographic search in the databases PubMed Central, Scopus and EBSCOhost through the PuntoQ of the ULL library. Methodology: we selected a total of thirteen articles from the databases and two articles by means of a targeted search in the references of these articles. Results: of the fifteen articles included, seven are narrative reviews, one is a literature review, four are original studies and three are systematic reviews. These systematic reviews expose shortcomings in the field of medical care and attention offered to the transgender population, especially in fields as relevant as mental health. Conclusions: In response to the clinical question posed, we consider that the answer is affirmative. Psychological interventions are needed to further study the origin of gender dysphoria before undergoing gender reassignment procedures to prevent its occurrence, especially in individuals as vulnerable as children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleCómo mejorar la calidad de vida de un niño transgénero
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTransgénero
dc.subject.keywordNiño
dc.subject.keywordPsicología
dc.subject.keywordDisforia de género y prevención


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