Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Novo, Natalia 
dc.contributor.authorGonzález Molina, Paula
dc.contributor.otherGrado En Enfermería
dc.date.accessioned2022-07-08T12:27:39Z
dc.date.available2022-07-08T12:27:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28880
dc.description.abstractLa enfermería ha carecido durante mucho tiempo de una identidad socio-profesional adecuada, lo que ha expuesto la profesión a los estereotipos para una mejor comprensión. Los ciudadanos han asociado al profesional de la enfermería con la feminidad, los cuidados caritativos y un papel de sumisión con el equipo de atención médica. Se ha producido un gran avance, en cuanto a reconocimiento se refiere, y en el contexto de pandemia por Covid-19, los ciudadanos han comenzado a reconocer la Enfermería como una profesión separada de la Medicina con roles específicos, pero aún continúan las trabas de reparto de poder y responsabilidad, que dificulta el desarrollo total de la práctica enfermera. El objetivo de este proyecto es indagar en los factores determinantes que influyen en la imagen social de la Enfermería, presente en los estudiantes de la Universidad de La Laguna, así como su descripción y la identificación de las competencias que atribuyen a los trabajadores. El estudio se llevará a cabo con una muestra representativa de 371 alumnos repartidos proporcionalmente entre los diferentes grados de la Universidad. Se utilizará un cuestionario cerrado como método de recolección de datos. Las preguntas variarán de temas sociodemográficos a temas de enfermería, incluyendo la visión de la profesión, así como las competencias y el alcance de la práctica de enfermería.es
dc.description.abstractNursing has been viewed as an art, instead of a profession for a long time, while social stereotypes has impregnated the social vision of nursing as a profession. Society has made a relation between nursing and women, creating an idea that nursing care and profession played a submissive role with the healthcare team. During the past decades, nursing has advanced drastically as a profession, and in the context of the Covid-19 pandemic, society and the general public have started to recognize nursing as a separated profession from the medicine with specific roles. However, there is still an argument to fulfill the power and responsibilities of nursing without alienating it from the other healthcare profession, making still difficult for nurses to overcome the barriers and to develop the profession to its fullest. The objective of this project is to develop a deep investigation of the specific factor leading to the social view of nursing as a profession within students of University of La Laguna, while creating a map of the description and identification of the competencies and responsibilities they attribute to nursing professionals. This study will include a total of 371 distributed proportionally between differents degrees taking place in University of La Laguna. A closed questionnaire will be used as the collecting data method. The questions will vary from sociodemographic topics to nursing topics such as society vision of the nursing profession, factors that makes a greater impact in that vision as well as the nursing competencies and scope of practice.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImagen social de la Enfermería entre estudiantes de la Universidad de La Laguna
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEnfermería
dc.subject.keywordSociedad
dc.subject.keywordImagen
dc.subject.keywordPercepción
dc.subject.keywordIdentidad.


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)