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dc.contributor.authorAlliez, Eric
dc.date.accessioned2022-07-18T09:12:08Z
dc.date.available2022-07-18T09:12:08Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issne-2530-8351
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29046
dc.description.abstractEl Cuerpo sin Órganos tiene que herir. Lo cual significa, para el filósofo, que el CsO desorgan- izará su identidad filosófica. Como tal, el CsO estalla en medio de la obra de Gilles Deleuze y es la marca de una ruptura entre una Lógica del sentido y una Lógica de la sensación, entre una biofilosofía y una biopolítica, contemporánea de los acontecimientos de mayo del 68 y del comienzo de la colaboración de Deleuze con Félix Guattari. Mientras que antes de la ruptura existe una superficie de singularidades móviles que expresa una deleuziana maquinaria estructuralista del sentido, después de dicha ruptura el pensamiento logra su auténtica materialidad en conceptos llenos de vida, conceptos que han sido construidos maquínicamente y que expresan acontecimientos. El pensamiento no es ya inmanente a la vida, sino que se trata de la dimensión vital de la vida que se arroja a lo impensado gracias a la ruptura producida por el CsO. Este arrojarse da lugar a la sensación, entendida como la dimensión tanto estética como política del CsO, que crea nuevas posibilidades para la vida. A la postre, la biopolítica resulta coextensiva tanto del arte como de la filosofía, haciendo válida como a ninguna otra la pregunta de Deleuze y de Guattari: «¿cómo hacerse un cuerpo sin órganos?».es_ES
dc.description.abstractThe Body without Organs has to hurt. This means, for the philosopher, that it must dis-organ-ise his or her philosophical identity. As such, the BwO explodes in the middle of Gilles Deleuze’s work, and marks a break between a Logic of Sense and a Logic of Sensation, between a biophilosophy and a biopolitics, contemporary with the events of May ’68 and the beginning of Deleuze’s collaboration with Felix Guattari. Before the break there is a surface of mobile singularities expressing a Deleuzian structuralist machinary of sense, while afterwards thought attains its true materiality in living concepts constructed machinically and expressing events. Thought is no longer immanent to life, but is the vital dimension of life plunging into the unthought through the break introduced by the BwO. This plunge produces sensation, as both the aesthetic and political dimension of the BwO, creating new possibilities for life. Biopolitics finally becomes coextensive with both art and philosophy, nothing else but Deleuze and Guattari’s question, How Do You Make Yourself A Body Without Organs?’.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesLaguna 15, 2004, pp. 91-106;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa condición CsO, o de la política de la sensaciónes_ES
dc.title.alternativeThe BwO Condition or, The Politics of Sensationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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