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dc.contributor.advisorRodríguez Hernández, José Ángel 
dc.contributor.authorPlamenov Boiajiev, Luchezar
dc.contributor.otherGrado en Náutica Y Transporte Marítimo
dc.date.accessioned2022-07-19T11:30:53Z
dc.date.available2022-07-19T11:30:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29130
dc.description.abstractLas comunicaciones por satélite son un activo importante para la industria marítima, que puede ayudar a salvar vidas humanas en el mar y mantiene la tripulación conectada con sus familias y seres queridos. En los últimos 40 años el crecimiento de la flota mercante y por otro lado los numerosos trágicos accidentes producidos por la falta de comunicación son abrumador. Así, la demanda de una comunicación más precisa y urgente en situaciones de peligro se ha vuelto crítica. En 1972, la OMI, con la asistencia del CCIR, inició un estudio de nuevo sistema mundial de socorro y seguridad marítima. Después de muchos años de planificación y consulta internacional, la OMI y los gobiernos miembros con la coordinación del CCIR, la UIT, la OMM, la OHI, Inmarsat y Cospas-Sarsat desarrollaron el nuevo GMDSS (Global Maritime Distress Safety System). El GMDSS se incorporó al capítulo 4 del Convenio SOLAS y en 1992 comenzó su implementación. A partir de 1 de febrero de 1999 el GMDSS es obligatorio para todos los buques sujetos al Convenio. El relativamente nuevo en ese momento sistema Inmarsat, estaba destinado a tener un papel crucial en las comunicaciones de emergencia del GMDSS. El desarrollo y el potencial de la industria satelital fueron reconocidos en el remoto 1979 por la Organización Marítima Internacional (OMI), estableciendo una red de comunicaciones marítimas por satélite para la gestión de buques y aplicaciones de seguridad. Se crea la Organización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas Satélites (Inmarsat). Inmarsat opera y mantiene la red terrestre Inmarsat Ground Network (IGN), una constelación de 14 satélites GEO, muchas estaciones terrenas costeras (LES) y estaciones terrenas móviles (MES). Inmarsat fue el primer operador mundial internacional no gubernamental de comunicaciones móviles por satélite que ofreció una gama amplia de servicios de comunicación modernos a usuarios móviles o semifijos terrestres, marítimos y aeronáuticos. En este trabajo intentaremos describir la evolución hacia las comunicaciones por satélite en el mar. El segmento espacial y las generaciones de satélites involucrados en el programa Inmarsat. Los servicios y aplicaciones específicos ofrecidos por Inmarsat, también está presente mi experiencia personal de operación con el sistema Inmarsat-C a bordo. Finalmente, con todo lo expuesto a lo largo de los capítulos anteriores, esperamos haber logrado ofrecer una visión general del sistema Inmarsat.
dc.description.abstractSatellite Communications are an important asset for the Maritime industry, which can help save human life at sea and maintains crew connected with their families and loved ones. In the last 40 years with the growth of the merchant fleet and on another hand the numerous tragic accidents produced due to the lack of communication is overwhelming. Thus, the demand of more precise and urgent communication in distress situations has become critical. In 1972, IMO, with the assistance of CCIR, commenced a study of new Distress and Safety systems for maritime communications. After many years of planning and international consultation, the IMO authority and its member governments developed the new GMDSS (Global Maritime Distress Safety System), with the coordination of the CCIR, ITU, WMO, IHO, Inmarsat, and Cospas-Sarsat. The GMDSS was incorporated into chapter 4 of the SOLAS Convention and ships subject to the Convention began implementing the GMDSS in 1992. It´s full implementation took place on February 1, 1999. The relatively new by that time Inmarsat system was bound to have a crucial role in emergency GMDSS communications. The development and the potential of satellite industry was noticed in the remote 1979 by the International Maritime Organization (IMO), establishing a maritime satellite communication network for ship management and Safety applications. The International Maritime Satellite Organization (Inmarsat) was created. Inmarsat operates and maintains the Inmarsat Ground Network (IGN) constellation of 14 GEO satellites and many Mobile Earth Stations (MES) and Land Earth Stations (LES) terminals. Inmarsat was the world’s first international and non-governmental Global Mobile Satellite Communication (GMSC) operator offering a mature range of modern communication services to maritime, land, aeronautical, and other mobile or semi-fixed users. In this article, we will try to describe the evolution towards the satellite communications at sea. The space segment and generations of satellites involved in Inmarsat program. The specific services and applications offered by Inmarsat, a detailed on board operation experience with Inmarsat-C system is also presented. Finally, with everything exposed throughout the preceding chapters, we hope to have managed to offer a general overview the Inmarsat system.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
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dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSistema de Comunicación Marítima Inmarsat
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSistemas de comunicación marítima por satélite
dc.subject.keywordInmarsat
dc.subject.keywordOrganización Internacional de Telecomunicaciones Marítimas Satélites


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