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dc.contributor.authorÇalık, İsmail
dc.date.accessioned2022-07-19T12:03:40Z
dc.date.available2022-07-19T12:03:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29141
dc.description.abstractThe goal of this study is to find out how green product quality, green hotel image, green customer satisfaction, and green customer loyalty are interconnected. Customers staying in green hotels in Trabzon make up the population of the study. The survey approach was utilized to collect the data used in the study. The convenience sampling method was utilized in the study, and 304 people were contacted. Prior to arriving at the hospitality facility, approximately two‐thirds of the participants did not know whether the facility was an environmentally‐friendly hotel. Green product quality, green customer satisfaction, and green customer loyalty are all positively related, according to the findings. Furthermore, there is a relationship among green corporate image, green customer satisfaction, and green customer loyalty. Finally, enhancing green consumer satisfaction increases green customer loyalty.en_EN
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es conocer la relación entre las variables de calidad ambiental del producto, imagen del hotel verde, satisfacción ambiental del cliente y lealtad ambiental del cliente en los negocios hoteleros. El universo de la investigación consiste en huéspedes que se alojan en empresas hoteleras ambientalmente sensibles que operan en Trabzon. Los datos utilizados en la investigación se obtuvieron mediante el método de encuesta. En el estudio, se llegó a 304 participantes mediante el método de muestreo por conveniencia. Se determinó que aproximadamente dos tercios de los participantes no tenían información sobre si la instalación es un hotel ecológico o no antes de llegar a la instalación de alojamiento. Según los resultados de la investigación, la calidad ambiental del producto y la satisfacción ambiental del cliente y la lealtad ambiental del cliente están relacionadas positivamente. Además, existe una relación positiva entre la imagen corporativa ambiental y la satisfacción del cliente ambiental y la lealtad ambiental del cliente. Final‐ mente, la satisfacción del cliente ambientalista es eficaz para aumentar la lealtad del cliente ambientalista.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2022, vol. 20, n. 1, pp.1071-1081;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe effect of environmentally‐friendly practices on hotel customers: The case of Trabzon, Turkeyen_EN
dc.title.alternativeEl efecto de las prácticas de responsabilidad ambiental de los hoteles en los clientes: El caso de Trabzon, Turquíaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2022.20.071
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordHotel ecológicoes_ES
dc.subject.keywordPrácticas respetuosas con el medio ambiente en hoteles;es_ES
dc.subject.keywordFidelización de clientes ecológicoses_ES
dc.subject.keywordSatisfacción medioambiental del clientees_ES
dc.subject.keywordTrabzones_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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