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dc.contributor.advisorGonzález Lorente, Álvaro 
dc.contributor.authorMarrero Martín, Jorge
dc.contributor.authorGarcía López, Epifanio
dc.date.accessioned2022-07-19T13:00:10Z
dc.date.available2022-07-19T13:00:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29147
dc.description.abstractEste trabajo persigue analizar los niveles de recaudación presentes y futuros del impuesto sobre combustibles derivados del petróleo a través de la correlación existente entre el nivel de precios del barril de petróleo Brent y la Gasolina 95 en Canarias. Considerando las propuestas sostenibles de la Unión Europea a través de mecanismos como la Agenda 2030, aprobada en 2015 por la ONU, se propone un listado de escenarios de descarbonización de la economía canaria con un descenso sostenido en cada lustro desde 2030 del 31,98% para las dos variables analizadas. Dichas variables demuestran tener correlación entre ellas, siendo: nivel de recaudación y toneladas de CO₂ emitidas por transportes terrestres. Una vez seleccionado el “Escenario-C”, se proponen impuestos que compensen el futuro descenso esperado en los niveles de recaudación del impuesto sobre combustibles derivados del petróleo. La mayoría de estas propuestas hacen referencia a la producción y recarga de vehículos eléctricos.es
dc.description.abstractThis research seeks to analyze both present and future fuel tax collection through the correlation between crude Brent oil prices and Gasoline 95 prices in the Canary Islands. Considering the green-wise proposals submitted by the EU, who is strongly committed to mechanisms like the 2030 Agenda, a multiple-scenario model is displayed. The ultimate goal of this setting is to estimate the impact of the gap that will be created by the decline in both fuel tax collection and CO₂ emissions, considering a correlation between the variables, and also a continuous 31,98% drop for both each lustrum since 2030. After choosing the “C-scenario”, the authors come up with some taxes that may be applied in the future to reduce the gap created by the estimated drop in the fuel tax collection. The majority of this levies will be focused not only on production but also on the recharge of electric vehicles.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleImpacto de las propuestas de sostenibilidad en la recaudación tributaria de Canarias: un análisis económico a través del impuesto sobre combustibles derivados del petróleo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordbrentes
dc.subject.keywordagenda 2030es
dc.subject.keywordrecaudación por el impuesto sobre combustibles derivados del petróleoes


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