Plan de empresa de una escuela de surf de nueva creación
Fecha
2022Resumen
En este documento se expone un plan de empresa para la creación de una escuela de surf en
Punta del Hidalgo, un pequeño pueblo de La Laguna. El objetivo del trabajo es tratar de analizar
si el plan que se presenta, con las diferentes estrategias que se van a llevar a cabo y las
previsiones que se han calculado, es viable. Para ello, se estudiará en profundidad tanto el
microentorno como el macroentorno, así como un análisis de las diferentes estrategias del
marketing mix y los estados financieros previsionales. Esta idea de negocio contiene una ventaja
competitiva con respecto a otras escuelas, ya que transmite unos valores de desarrollo sostenible
y cuidado de la naturaleza a todos los clientes, puesto que se contará con el derecho exclusivo de
la limpieza de playas de la comarca nordeste de Tenerife, pudiendo captar así a un público que
apoye este tipo de movimientos. This document presents a business plan for the creation of a surf school in Punta del Hidalgo, a
small town in La Laguna. The objective of the paper is to try to analyze whether the plan presented,
with the different strategies to be carried out and the forecasts that have been calculated, is viable.
For this purpose, both the micro and macro environments will be studied, as well as an analysis of
the different strategies of the marketing mix and the forecast financial statements. This business
idea contains a competitive advantage with respect to other schools, since it transmits values of
sustainable development and care for nature to all customers, since it will have the exclusive right
to clean the beaches of the northeastern region of Tenerife, thus being able to attract a public that
supports this type of movement.