Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de recursos audiovisuales en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | Gracia Prisciliano, Jazmín | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T11:40:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T11:40:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29164 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Fin de Grado se recoge una breve revisión teórica sobre la importancia de la enseñanza de las Matemáticas en la etapa de Educación Infantil, así como la utilización de recursos audiovisuales para su enseñanza. Asimismo, se presenta una propuesta didáctica dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Infantil, concretamente a los niños de 4 años. Esta propuesta consta diferentes sesiones en las que a partir de la visualización de un capítulo de una serie de dibujos animados (Peg+Gato) se realizan con el alumnado, actividades relacionadas con contenidos matemáticos abordados en el capítulo. También se muestran los resultados de su puesta en práctica. El objetivo de esta propuesta era observar y comprobar de qué manera haciendo uso de una serie de dibujos animados, se pueden trabajar contenidos matemáticos con el alumnado de Educación Infantil. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project (TFG) includes a brief theoretical review of the importance of teaching Mathematics at the Early Childhood Education stage, as well as the use of audiovisual resources for its teaching. It also presents a didactic proposal for students in the Second Cycle of Infant Education, specifically for 4-year-old. This proposal consists of different sessions in which, based on the viewing of a chapter of a cartoon series (Peg+Cat), activities related to mathematical content covered in the chapter are carried out with the students. The results of their implementation are also shown. The aim of this proposal was to observe and check how, by using a cartoon series, mathematical content can be worked on with Early Childhood Education students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El uso de recursos audiovisuales en la enseñanza de las Matemáticas en Educación Infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | series de dibujos animados | |
dc.subject.keyword | propuesta didáctica | |
dc.subject.keyword | matemáticas | |
dc.subject.keyword | recursos didácticos | |
dc.subject.keyword | educación infantil |